EEUU: Harlem recibe con euforia la visita del papa Francisco

Posted on Actualizado enn

El papa invita a los niños a vivir con alegría en escuela de NY

El papa Francisco pidió que rezaran por él y por las personas en el mundo.

El papa Francisco pidió que rezaran por él y por las personas en el mundo.

El Pontífice les explicó a los niños lo importante que es vivir con alegría y seguir celebrando con tener oportunidades y no perder la esperanza.

“No dejen de soñar con que puedan vivir con alegría”, con estas palabras el papa Francisco terminó su visita en la escuela Nuestra Señora Reina de los Ángeles, en el barrio East Harlem, de Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.).

El papa llegó a esta escuela que atiende a 295 niños, en su mayoría latinos y afroamericanos, tras participar en la Asamblea General de la ONU, visitar la Zona Cero y pasear por el Central Park.

La visita a esta escuela es uno de los momentos más significativos del viaje del papa Francisco a la ciudad estadounidense de Nueva York, pues en el barrio de Harlem aún se ven las viejas y nuevas formas de discriminación racial en ese país.

El papa les explicó a los estudiantes que es hermoso luchar por los sueños, seguir celebrando con tener oportunidades y no perder la esperanza.

Indicó que un mundo mejor es cuando hay más posibilidades de ayudar para las personas. Asimismo, el Pontífice dijo que los niños tienen que seguir alegres aún cuando se presenten situaciones difíciles. “No podemos dejar de soñar con vivir con alegría”, dijo.

El papa Francisco antes de retirarse de las instalaciones les dejó una tarea a los estudiantes: “No se olviden de rezar por mi”. “Donde hay sueños hay alegría, donde hay alegría siempre está Jesús. Dios nunca abandona”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s