Bolivia se alista para Cumbre Mundial por cuidado de Medio Ambiente

Bolivia ultima detalles para acoger la II Cumbre Mundial por el cuidado del Medio Ambiente, que se desarrollará del 10 al 12 de octubre próximo en el central departamento de Cochabamba.

El gobernador Iván Canelas, resaltó a Bolivia TV que ya se iniciaron en el departamento las acciones de organización del evento que acogerá la localidad de Tiquipaya, donde se espera la presencia de más de tres mil delegados de 40 naciones.

Agregó la autoridad, que junto a funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y del gobierno nacional acometerán los acondicionamientos para celebrar una reunión tan importante para la preservación de la Madre Tierra.

Ya entramos en acción, estamos abocados en hacer un trabajo encaminado a crear las condiciones necesarias para acoger a los participantes, quienes abogarán por preservar el medio ambiente y la vida de la “Pacha Mama” -madre tierra-, remarcó Canelas.

Igualmente, se conoció que los movimientos sociales de la región se preparan para apoyar el evento, al cual están invitados a participar en su clausura los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Ecuador, Rafael Correa.

De acuerdo con el comité organizador, estos grupos esperan demostrar que el mundo está obligado a reflexionar sobre la crisis ambiental existente en el planeta.

En esa línea, las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba llevarán al evento algunas propuestas sobre forestación; aire limpio, y para que se cumpla con el No bocinazo en los niveles departamentales de cercado y en sus capitales.

Como parte de las actividades colaterales de la Cumbre, mañana se iniciará la campaña “Mi Árbol” con el objetivo de sembrar cinco millones de plantas, que ayuden a reforestar y forestar el país.

El resumen del evento será presentado como propuesta de la región en la XXI sesión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se efectuará del 30 de noviembre al 11 de diciembre en París, Francia.