Somos Más, una quimera contrarrevolucionaria.

Por Percy Francisco Alvarado Godoy

Eliécer Ávila se ha convertido, de hecho, en un figurín de la guerra ideológica anticubana, tratando vanamente de impulsar un proyecto fallido por cuanto la contrarrevolución nunca será más que el pueblo. Los revolucionarios, quiéralo o no, Somos Más. El grupúsculo contrarrevolucionario “Somos Más”, fue fundado en marzo de 2013 por Eliécer Ávila Cecilia, un ingeniero graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), quien trató de apalancarse dentro de los grupúsculos financiados para mantener la agresión mediática anticubana.

Ávila Cecilia fue el primero de los que se convertirían en los llamados mercenarios viajeros, al realizar una gira entre el 2 de febrero al 26 de mayo de 2013, gracias a la entrada en vigor de la nueva Ley Migratoria y al financiamiento obtenido para sus proyectos desde el exterior. En esta oportunidad su viaje fue financiado por una red social denominada La Cubanada, asentada en Suecia, siendo hospedado en la casa de uno de sus promotores: Alexis Ferrer. Esta gira también incluyó a países como Bélgica, Alemania, República Checa, España, Francia, Holanda, Polonia y EEUU.

Eliécer participó junto a la también mercenaria Yoani Sánchez mercenaria en varios eventos e intercambios de experiencias en la República Checa, donde inició sus vínculos con la Fundación Nacional Cubano Americana a través de Omar López Montenegro, uno de los directivos de la misma y miembro de staff de la mal llamada Radio Martí. No resultó extraña la aparición de “Somos Más” una semana después, luego de recibir la venia de la FNCA y la promesa de catapultarlo como un futuro partido político de oposición dentro de la Isla. Para ello contó desde ese momento con el financiamiento adecuado de esta organización terrorista y con el apoyo del andamiaje mediático de Radio Martí y otros medios anticubanos.

Se sabe que de los acuerdos establecidos con la FNCA establecidos con Ávila, contemplaron el anuncio por parte de Yoani Sánchez en México de crear el medio digital contrarrevolucionario que devino en 14yMedio.

Por orientaciones expresas de la FNCA, Eliécer comenzó a emplear activamente las redes sociales para tratar de divulgar “su proyecto político”, así como incitando al envío de cartas a varios medios de prensa cubanos y otros sitios de la red con vistas a impostar una cruzada en apoyo “al libre acceso a Internet para los cubanos”, la cual culminaría el 17 de mayo de ese año.

La actividad provocadora de Ávila estuvo dirigida también a sonsacar a residentes cubanos en el exterior, sobre todo en Suecia y Alemania. Durante el mencionado periplo, Eliecer Ávila acordó con la universidad francesa Paris-Sud, luego de un encuentro convenido por indicaciones de partidos de derecha de ese país con Séverine Fogel, directora de Relaciones Internacionales y el jefe del Departamento de Desarrollo Informático de ese centro, Emmanuel Waller, divulgar opciones de estudio para jóvenes informáticos “desempleados” en Cuba.

Contando ya con el apoyo de la FNCA fue recibido en el Departamento de Estado durante su estancia en EEUU, promovido junto al Coco Fariñas en Radio Martí e invitado a un conversatorio auspiciado por el Departamento de Filosofía y Artes del Miami Dade College, donde hizo gala de su papel como distorsionador de la realidad cubana.