USCuba: Subsecretario estadounidense de Seguridad Interna realiza visita a Cuba

 

 

 

 

 

 

 

El subsecretario del Departamento de Seguri­dad Interna de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, fue recibido en La Habana por el Ministro del Interior, General de División Carlos Fernández Gondín, con quien celebró conversaciones oficiales en un am­biente constructivo y respetuoso.

Durante el encuentro hubo coincidencia acer­ca de la necesidad de materializar la cooperación bilateral, con el objetivo de proporcionar mayor seguridad a los ciudadanos de am­bos países y otras naciones.

Esta visita de alto nivel se inscribe en el es­fuerzo de los gobiernos de Cuba y Estados Unidos por avanzar en el proceso de normalización de las relaciones bilaterales.

Mayorkas viajó acompañado por el Co­mi­sionado R. Gil Kerlikwoske, a cargo de la su­per­visión de la Protección de Aduanas y Fronteras de los Estados Unidos, y otros altos funcionarios del Departamento de Seguridad Interna, y tendrá encuentros con autoridades de los Ministerios de Transporte y Relaciones Exteriores, informó la emisora Radio Habana Cuba.