Venezuela: Oposición dice tener seguros 112 curules

diputados-seguros-oposicion635
ÚN.- El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, se pronunció tras los resultados que ofreció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, el cual le dio la victoria a la coalición opositora, pero que tildó de “mezquinos”.

“El CNE ofreció unos resultados intencionalmente mezquinos, quiso aminorar el impacto que en la opinión pública tendría que hacer el hecho de que la oposición tuvo la mayoría calificada en el Parlamento. Hoy podemos anunciar con satisfacción y responsabilidad que el pueblo venezolano ha elegido, como mínimo, a 112 diputados de la oposición”, explicó Márquez, mientras el chavismo logró 51 parlamentarios y quedan cuatro escaños por definir.

Agregó que aún hay cuatro diputados por definir, y para eso, debe cerrar por completo el conteo en cada una de las circunscripciones. “En la circunscripción 2 de Lara los dos diputados de ahí están por definirse, igualmente hay uno en el circuito 3 de Guárico y otro en el circuito 1 de Portuguesa… Pero podemos decir que en cada junta regional nuestros candidatos han dado la batalla para que los resultados sean respetados”.

Asimismo, dijo que la elección de 112 diputados que logró la oposición, se hizo gracias a la ventaja nacional de más de dos millones de votos. “Son más de dos millones de votos que el pueblo colocó como ventaja para el cambio… En Caracas la MUD logró la victoria en todos los circuitos electorales”.

En una rueda de prensa desde la Sala de Prensa de la Unidad, el presidente de UNT manifestó que en otros estados, como Aragua y Barinas, la MUD ganó todos los circuitos.