José “Pepe” Mujica: bolivianos decidirán lo que es mejor para sí.

Tomado de: Cambio

“Más allá de los manejos publicitarios y de la gran prensa, el pueblo de Bolivia decidirá lo que es mejor para sí en defensa de los enormes logros sociales que han consolidado en estos tiempos”, afirmó a través de una carta abierta José ‘Pepe’ Mujica.

Con la aclaración de que no es su intención inmiscuirse en asuntos internos de Bolivia, el expresidente de Uruguay y actual senador Mujica expresa su confianza en que en el referendo del domingo ganará la mejor opción.

Mujica, que anteriormente respaldó la demanda de salida al mar de Bolivia, pidió no descontextualizar su deseo acerca del referendo constitucional, en el que se decidirá si el presidente Evo Morales podrá o no repostularse a otro mandato en 2019. “Es erróneo y desleal utilizar una frase dicha en un momento (…) para intentar influir en el resultado de una decisión ciudadana”, dijo.