Advierten sobre intentos de revocar mandato de EVO MORALES.

LA PAZ.—El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, alertó ayer contra intentos de la de­recha para desestabilizar el país y solicitar un nue­vo proceso revocatorio del mandatario Evo Mo­rales.

La oposición busca meter miedo y evitar se tenga en cuenta la voluntad de las personas residentes en zonas periféricas y rurales, aseveró el vicejefe de Estado durante una rueda de prensa en esta capital, informó PL.

Denunció que sectores de la derecha comienzan a pedir una salida de Morales del Gobierno, quien asumió su primer mandato en el 2006 con el 54 % de los sufragios y dos años después, superó un referéndum revocatorio con el 67 % de respaldo.

Se refirió en particular a declaraciones del periódico El Deber en el oriental departamento de Santa Cruz y del opositor Manfred Reyes Villas —prófugo de la justicia boliviana refugiado en Estados Unidos—, uno de los líderes de la campaña por el No para la consulta popular del 21 de febrero.

El 21 de febrero unos seis millones de bolivianos fueron convocados a las urnas para pronunciarse so­bre una modificación a la Carta Magna que permita la re­postulación al presidente Evo Mo­rales y al vi­ce­pre­sidente Álvaro García Linera en los comicios del 2019.

Al cierre de esta edición se había computado el 99.37 % de las actas y el “No” adelantaba, con el 51.34 %, al “Sí” que obtenía el 48.66 %, según la página web del Tri­bunal Supremo Electoral de Bolivia.