Lula Da Silva pudiera ser candidato presidencial en Brasil.

El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva instó ayer a defender a Petrobras y la democracia en Brasil ante los intentos de una elite de acabar con las conquistas sociales alcanzadas en los últimos años.
El exmandatario expresó su apoyo a la mandataria Dilma Rousseff. Foto: Reuters

Tomado de Granma

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva aseguró este sábado que si el Partido de los Trabajadores (PT) lo considera necesario, será el candidato a la presidencia en las próximas elecciones de 2018.

Según la Agencia Brasil, esto lo dijo Lula Da Silva en un acto realizado en Río de Janeiro, durante la fiesta de celebración del 36º aniversario de la fundación del PT.

“Quiero decir bien alto: tendré 72 años y el tesón de alguien de 30 para ser candidato a la Presidencia de la República”, precisó el líder brasileño.

Aprovechó además para reiterar su respaldo a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, ante los ataques que ha sufrido por parte de la oposición desde el Congreso del gigante suramericano.

“Por más que tengamos desacuerdos en algunas cosas, Dilma tiene que tener la certeza de que éste es su lado. Ella nos necesita para poder sobrevivir a los ataques que viene sufriendo en el Congreso Nacional por parte de nuestros adversarios”, aseguró. (Tomado de Telesur).