Fidel, artífice del béisbol cubano.

Fidel artifice del beisbol en Cuba

Por: Diana Concepción / @AucaenCayoHueso

No puedo esperar que acaben los 9 innings del histórico juego de béisbol entre el equipo de Cuba y el Tampa Bay de EEUU, para escribir lo que siento:

  • Siento orgullo por la presencia en el Estadio Latinoamericano de nuestro presidente Raúl Castro y por la alegría inconfundible del pueblo cubano presente en las gradas.
  • Siento orgullo porque el presidente Barack Obama pueda presenciar cuánto significa el béisbol para los cubanos, y que a pesar de las políticas estadounidenses que alientan a nuestros peloteros a abandonar el país, seguimos teniendo peloteros de calidad y muchaaaa dignidad.
  • Siento orgullo porque Pedro Luis Lazo lanzara la primera bola. El gigante pinareño tuvo más de 99 cheques en blanco; quienes intentaron comprarlo desconocían que su dignidad no tenía precio.
  • Siento orgullo por muchas otras razones, pero dejo para el final la más importante:

Me enorgullece saber que está vivo y de seguro disfrutando de la transmisión televisiva de este juego, el gran artífice del deporte cubano, y amante del béisbol en particular: nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro.

Gracias a Fidel la pelota cubana es y siempre será revolucionaria, motivo de orgullo suficiente para todos los cubanos.