Mesa Redonda: Los Rolling Stones ya están en La Habana (+ Fotos).

Tomado de Cubainformación

25/03/2016

Mesa Redonda.- En unas horas estará ocurriendo un hecho inédito en la Ciudad Deportiva, acá en La Habana. Allí estará ocurriendo un acontecimiento histórico en la música cuando el grupo Los Rolling Stones den su concierto. Estaremos analizando hoy este acontecimiento de música Rock en Cuba.

Los Rolling Stones llegan a Cuba

 ACN/PL

El grupo británico Rolling Stones llegó hoy a esta capital, en la víspera del histórico concierto que ofrecerán este viernes en la Ciudad Deportiva de La Habana.

La banda británica The Rolling Stones ya está en Cuba, donde aterrizaron hoy en la víspera de su esperado concierto gratuito en la Ciudad Deportiva de La Habana, al que se proyecta asistan más de 400 mil personas.

A su llegada al aeropuerto José Martí de la capital cubana, el carismático vocalista Mick Jagger dijo que la actuación de mañana aparecerá como una de las memorables de la gira Olé Tour, pues será la primera en este país.

Todo el grupo está muy contento por estar en Cuba, anunció a la prensa.

En las afuerzas del aeropuerto, no pocos siguieron el aterrizaje del inconfundible jet de la mítica banda, con el famoso logo de la gran boca mostrando la irreverente lengua.

Según dijo a Prensa Latina el publicista de esa alineación, Bernard Doherty, la presentación de los Rolling en Cuba fue idea de toda la banda, la cual comenzaron a gestionar hace más de seis meses.

El show de este viernes será gratuito para locales y extranjeros, y tendrá unas dos horas de duración. El Coro Entrevoces será la única agrupación cubana que los acompañará en el escenario.

A los Rolling Stones les gusta ser los primeros en todo, por eso decidieron hacer un concierto en Cuba: quieren dar un gran espectáculo aquí antes que cualquier otra banda, aseguró su productor Dale Skjerseth.

Nunca hemos hecho un show como el que esperamos tener en la Ciudad Deportiva de La Habana, ellos siempre ofrecen algo diferente: en La Habana cantarán sus clásicos temas de siempre, pero puede haber sorpresas, apuntó.

A lo mejor, especuló, hasta rompen el récord de la playa Copacabana en Río de Janeiro, concierto al que asistieron medio millón de personas.

Con el espectáculo en La Habana, The Rolling Stones cierra su gira latinamerocana Olé Tour.

Aseguran que concierto de los Rolling Stones será histórico

Cynthia Hernández Mayol

La Habana 24 mar (ACN) El Concierto por la Amistad de los Rolling Stones será un momento histórico cultural y social que vivirá Cuba, afirmó hoy Martha Bonet de la Cruz, musicóloga y Vicepresidenta Técnica del Instituto Cubano de la Música en el espacio televisivo la Mesa Redonda.

Este 25 de marzo sonará en vivo por vez primera en Cuba la banda de rock británica los Rolling Stones a partir de las ocho de la noche en los terrenos aledaños a la Ciudad Deportiva.

El espectáculo, gratuito para todo el público, durará más de dos horas y contará con el escenario más grande que se haya instalado en la Isla para un concierto en vivo.

La iniciativa de hacer el concierto fue de los propios Rolling Stones, aseveró Bonet de la Cruz.

Van a sonar como los mismos discos que hemos escuchado durante años porque la consola de audio que aún emplean en sus conciertos es analógica para que su sello permanezca, afirmó Guille Vilar, Premio de Periodismo Cultural 2014 en este espacio noticioso.

A pesar de que el espectáculo no se transmitirá en vivo porque los Rolling Stones habitualmente no lo hacen de ese modo, será facilitado al Instituto Cubano de Radio y Televisión para que pueda ser televisado.

Es importante que todos lo disfrutemos porque es lo que anhela el país y las instituciones que apoyaron en la organización del concierto, añadió Bonet de la Cruz.

Desde hace poco más de un año la Embajada de Reino Unido en conjunto con el Ministerio de Cultura y otras entidades cubanas han trabajado arduamente en función de coordinaciones y preparativos para el acontecimiento.

Rolling Stones: Cuba es nuestra mejor elección

Lourdes Garcia Bereau

La Habana, 24 mar (ACN) Cuba es nuestra mejor elección y sentimos que estamos haciendo historia, expresó hoy a la prensa Mick Jagger, vocalista de la mítica banda los Rolling Stones, al momento de su llegada a La Habana.

La banda, reconocida internacionalmente como “sus majestades satánicas”, arribó hoy a la Isla a través de la Terminal uno del Aeropuerto Internacional José Martí, para ofrecer un concierto único y gratuito en la capital caribeña.

Al momento de pisar suelo cubano, Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood, integrantes oficiales de la alineación londinense, expresaron que es un enorme placer estar en Cuba.

Esta es la última parada de nuestra gira por Latinoamérica y seguro que será un gran espectáculo agregó Jagger, cantante del elenco británico que vibrará este viernes a partir de las ocho de la noche en los alrededores de la Ciudad Deportiva de esta urbe.

Ante los rumores de su próximo retiro de los escenarios internacionales, la banda confirmó que, aunque descansarán un par de semanas, ya están preparando su siguiente espectáculo.

Habrá Rolling Stones por un buen tiempo, significaron los cuatro íconos del rock and roll mientras se despedían de admiradores y periodistas, congregados allí para recibir a esta leyenda del pentagrama internacional.

Con más de 160 miembros en su equipo de producción y respaldados por el escenario más grande que se haya construido en Cuba para una presentación en vivo, los Rolling Stones sonarán por más de dos horas este viernes en la Isla, con una presentación titulada Concierto por la Amistad.

Al recibimiento de estas personalidades del rock asistieron Abel Acosta, viceministro de Cultura, Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música y Tim Cole, embajador británico en La Habana.

Fundada en 1962 y originaria de Londres, la banda británica es considerada una de las más grandes e influyentes de toda la historia del rock.