Celac se solidariza con Ecuador tras doloroso terremoto.

Posted on Actualizado enn

Tomado de: Agencia Andes

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) envió este miércoles un mensaje de solidaridad para con el pueblo ecuatoriano por el trágico terremoto de 7.8 grados ocurrido en las costas del país y que ha dejado centenar de muertos y miles de heridos.

“La Comunidad lamenta la pérdida de vidas humanas, y transmite sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas. Extiende su solidaridad a las miles de personas y familias afectadas, así como por los daños materiales ocurridos a causa de este fenómeno natural”, dice el comunicado.

Además, Celac manifestó su respaldo a los esfuerzos que el Gobierno ecuatoriano ha emprendido para el alivio y rehabilitación de las zonas afectadas.

La Comunidad compuesta por 33 Estados miembros incluyendo a Ecuador dijo que se mantendrá atenta a la situación que se vive en territorio ecuatoriano y que estará e comunicación con el gobierno del presidente Rafael Correa para reforzar la asistencia y la ayuda que se requiera.

“Celac hace votos por una pronta recuperación de los heridos y la normalización de las actividades de las comunidades afectadas por el sismo”, concluye el documento.

El terremoto de 7.8 grados fue registrado a las 18:58 del sábado 16 de abril y destruyo ciudades y poblados principalmente de las provincias de Esmeraldas y Manabí donde se han reportado numerosas víctimas mortales y cuantiosos daños a infraestructuras.

 La magnitud del desastre llevó al Gobierno a declarar el estado de excepción en el territorio y así facilitar la atención de las víctimas y resguarda la seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s