Ciertos cubanos se aprovechan del buen corazón de Ecuador.

Posted on Actualizado enn

El Telégrafo/Editoriales
Partiendo de antemano del hecho que el tema es complejo y delicado, no cabe duda de que es inaceptable y hasta reprochable el uso político dado al tema de un grupo de ciudadanos cubanos que buscan llegar a EE.UU. por vías ilegales.
Empezando por ellos mismos: si su interés es llegar a Miami, ¿por qué no reclaman en la embajada de EE.UU.? Si fuese cierto que son perseguidos por sus ideas políticas (que no lo es), ¿qué responsabilidad tiene Ecuador? ¿Les otorga asilo político? Miles de cubanos residen en este país y han rechazado el uso político que hace la prensa proterva de Miami y ciertos actores políticos de acá.
Esos cubanos arribaron a Ecuador como turistas. Si bien no se impidió su ingreso, asimismo, las leyes de todo país señalan los límites de esa condición. No hay excepción para un caso concreto que tiene otros objetivos. Tienen todas las garantías para su estadía como turistas, pero si su deseo es ir a EE.UU., que sea ese país el que los acoja bajo su normativa legal. Y si hubo excesos en el trato a ciertos cubanos, que se investigue a fondo, pero no se debe tolerar un manoseo político inmisericorde e insensato.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s