Foro Continental de Solidaridad con Cuba en República Dominicana.

Posted on Actualizado enn

Tomado de Juventud Rebelde

 El VIII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba arrancó este jueves en esta capital con la presencia de 225 delegados de 19 países a los que se irán sumando nuevas delegaciones que confirmaron su llegada.

El acto inaugural se celebró en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que estuvo colmada de participantes e invitados que coreaban la consigna: Fidel, Fidel, que tiene Fidel, que los imperialistas no pueden con él.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el rector de la UASD, Iván Grullón, quien reconoció la solidaridad de Cuba con el mundo entero y puso como ejemplo la presencia en el acto del Comandante del Ejército Rebelde Delio Gómez Ochoa que luchó contra la tiranía trujillista (1930-61).

En tanto Iván Rodríguez, coordinador del comité organizador del encuentro, dijo que esta actividad está dedicada a los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez y se propone demandar a Estados Unidos el cese del criminal bloqueo contra Cuba, publicó PL.

Los pueblos de América están hoy aquí para decirle al mundo que el país más solidario que conoce la historia moderna, Cuba, no está sola y que ese criminal bloqueo devino en la mayor violación a los derechos humanos de los más de 11 millones de cubanos, aseveró.

También habló en la inauguración del encuentro la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, quien agradeció a nombre de su país la enorme expresión de solidaridad de los participantes en el encuentro.

Tras saludar a cada una de las delegaciones y personalidades presentes, Serrano convocó a darlo todo por la causa independentista de Puerto Rico y a luchar por la libertad de los presos políticos en Estados Unidos, como Oscar López Rivera, que lleva 35 años de injusta prisión, y llamó a enfrentar todas las dificultades junto a Venezuela, Ecuador, Brasil, Argentina y Haití.

Insistió en que el mensaje principal que trae de Cuba a este VIII Encuentro es de unidad, de seguir consolidando las luchas como movimientos de solidaridad entre todos los pueblos en medio de la contraofensiva de la derecha que pretende detener el avance de los pueblos y procesos progresistas.

El mensaje que traemos es continuar la lucha contra el bloqueo económico, financiero y comercial que permanece intacto y constituye un obstáculo para el desarrollo de nuestro país y está combinado con planes de desestabilización para tratar de derrotar la revolución por otras vías, dijo.

Nosotros, que llevamos 57 años de Revolución, que triunfamos en el Moncada, en el Granma y en la Sierra, que liberamos a Los Cinco, no vamos a parar, vamos a continuar con nuestro proyecto socialista, aseveró.

Presidieron la inauguración además la presidenta del Senado dominicano, Cristina Lizardo; la titular del Comité Puertorriqueño de Solidaridad con Cuba, Milagros Rivera, y el héroe cubano Fernando González Llort, entre otras personalidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s