Ecuador celebra 207 años de la gesta libertaria del 10 de Agosto de 1809.

Posted on Actualizado enn

Ecuador celebra 207 años de la gesta libertaria del 10 de Agosto de 1809
Tomado de El Ciudadano
agosto 10/2016

Quito (Pichincha).- La Velada Libertaria es una de las celebraciones emblemáticas del Ecuador y por este motivo la Presidencia de la República organiza todos los años diversos actos culturales y castrenses, con los que conmemora el 10 de Agosto de 1809. Entre las actividades a realizar se encuentran: recorridos teatralizados, pirotecnia, iluminación de los  exteriores del Palacio de  Carondelet, mapping, la “Fanfarria y Gimnasia Libertaria” a cargo de los Granaderos de Tarqui, entre otros.

Eugenio Espejo, Alfonso Guashpa, Javier Ascázubi, María Ontaneda, Carlos Montúfar, Rosa Zárate y otra veintena de héroes que lucharon por la independencia aparecerán en escena y contarán como sucedió la reunión de los próceres en la casa de Manuela Cañizares, en 1809. También se observarán las representaciones de la masacre de 1810, la implantación de la Real Audiencia en 1811 y el retorno a la Corona en 1812.

La elaboración del guion de la teatralización estuvo a cargo de la Dirección de Gestión Cultural de la Presidencia, que realizó una investigación para recrear esta parte de la historia. Son 207 años de esta gesta que se dio en Quito, conocida como la ciudad Luz de América.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s