Diálogo sobre Fidel.

Posted on Actualizado enn

Tomado de Granma
10/08/2016

CUETO, Holguín.—El seminternado 6 de Agosto, en el asentamiento de Birán, será escenario del Diálogo de Generaciones que con el tema Fidel y los jóvenes reunirá durante la tarde del viernes 12 a más de 400 muchachas y muchachos de varias partes del país, llegados hasta aquí para celebrar el 90 cumpleaños del líder de la Revolución.

Estarán presentes personalidades holguineras y de otras regiones de la nación, quienes en el desempeño de sus funciones profesionales han tenido la oportunidad de compartir momentos con el Comandante en Jefe y apreciar su dinámico y creativo modo de trabajar, apuntó Héctor Miguel Niles Ávalo, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en la provincia y uno de los organizadores del evento.

Entre los relatos a escuchar deben estar los de la Heroína del Trabajo Pura Avilés, persona allegada a la madre de Fidel y destacada doctora, especialista en cuidados intensivos, condición que le permitirá abordar temas vinculados con el desarrollo de la Salud Pública.

A la presidenta de la Federación de Muje­res Cubanas en la provincia, explicó, le corresponderá exponer los ejemplos concretos de la labor realizada para materializar los conceptos de Fidel sobre los derechos plenos de las féminas y el constante seguimiento y apoyo brindado por él hasta hoy.

Como se trata de un diálogo, los jóvenes tendrán la oportunidad de hablar de tareas cumplidas y aspiraciones a realizar, en las cuales ha estado y estará presente el pensamiento del guía revolucionario, acotó.

Está definido, precisó, que el encuentro se pondrá en marcha con la apertura de una exposición fotográfica sobre Fidel, a cargo de jóvenes artistas de la provincia de Granma. En el mismo espacio serán mostradas obras premiadas en el concurso nacional De donde crece la palma, que se celebra en Jiguaní anualmente con motivo del 19 de mayo, día de la caída en combate de José Martí.

Además del instructivo diálogo, los jóvenes cumplirán otras actividades, entre las que se encuentran la siembra de 90 posturas de árboles frutales y maderables, así como la tradicional acampada en los alrededores del Sitio Histórico de Birán, de manera que en la mañana del día 13 participen en los festejos que se desarrollarán allí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s