Revelan vinculaciones entre Ceballos, Melo y Goicoechea en planes desestabilizadores para el 1-S.

Posted on Actualizado enn

Tomado de: Correo del Orinoco

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, informó este miércoles sobre la vinculación del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Omar Ceballos Morales, y los ciudadanos Carlos Melo y Yon Goicoechea en planes desestabilizadores  a efectuarse en la ciudad capital durante las movilizaciones convocadas por partidos de oposición el 1 de septiembre.

En rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, dijo que tras las diferentes investigaciones que han ejecutado los servicios de inteligencia, se encontró un dispositivo de almacenamiento masivo (pendrive), “localizando varios archivos de planes desestabilizadores”.

Precisó que la información, denominada Planes 1-S, “contiene un mapa geográfico del Distrito Capital, con responsabilidades directas a varios actores de la ultraderecha venezolana”.

Además, mencionó una “Agenda deactividades #1-S primeras ideas, donde se individualizan responsabilidades de algunos elementos generadores de violencia de la ultraderecha, destacandose el ciudadano Yon Alexander Goicoechea Lara y el ciudadano Carlos Melo”.

Reverol notificó que los organismos de seguridad del Estado están a la búsqueda del ciudadano Lester Toledo, “por delito de finaciamiento al terrorismo y asociación para delinquir” y dijo que ya se practicó la detención de Carlos Melo, “en el este de Caracas”, incautándole un teléfono celular y material detonante en una correa de doble fondo y otros materiales de interés criminalístico.

Todos estos sujetos detenidos tienen antecedentes en actos de desestabiliación en el país.

Habló de información acerca de una casas de estudio o algunos recintos “donde se resguardan armas de guerra valiéndose de la autonomia universitaria”. Hizo un llamado a las autoridades académicas para que tomen las medidas de control necesarias para “evitar hechos que lamentar”.

El ministro finalizó anunnciando que podrían realizarce algunas detenciones de elementos generadores de violencia en el país en lo sucesivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s