Presidente: Se ha instalado en paz con más de 105 países la cumbre Mnoal.

Posted on Actualizado enn

CsRhhA0XEAAV2C6 1

Tomado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

de Venezuela (MPPRE).

14/09/2016

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró este martes la instalación de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se extenderá hasta el domingo 18 de septiembre en el estado Nueva Esparta.

“Hoy se ha instalado en paz, feliz y con la participación de más de 105 países la cumbre histórica del Movimiento de Países No Alineados en Margarita, ha empezado la cumbre histórica y Venezuela asume la Presidencia de esta organización”, expresó el jefe de Estado durante su programa en “Contacto Con Maduro”.

En ese contexto, el primer mandatario nacional extendió las palabras de bienvenida a las más de 100 delegaciones que visitan el estado insular, con motivo del encuentro internacional.

“Ya están aquí instaladas trabajando, a pesar de las presiones de los gringos, a pesar de las amenazas de la derecha; no podrán con nosotros, esto es un cumbre histórica que pone a brillar a Venezuela en lo más alto de la diplomacia del mundo”, dijo el presidente venezolano.

Presidencia de la Unasur

Previamente, el dignatario bolivariano sostuvo un encuentro en el Palacio de Miraflores con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, con el propósito de repasar todos los temas relativos a la Presidencia Pro Témpore de Venezuela ante el organismo de integración regional.

Durante la reunión, en la que también participaron la canciller de la República, Delcy Rodríguez, y la Primera Combatiente, Cilia Flores, se revisaron los cronogramas de los eventos previstos en el ejercicio de la Presidencia venezolana en la Unasur, con especial énfasis en la actividad “central por la paz, la integración, la democracia y el respeto por los pueblos de Suramérica”; una propuesta del Secretario General del organismo multilateral.

Adicionalmente, se evaluó la iniciativa de diálogo de paz solicitada por el Ejecutivo venezolano. “El Secretario General ha ratificado todo su apoyo a los diálogos por la democracia y la soberanía de Venezuela”.

Por último, Maduro informó que Samper le hizo entrega de una carta enviada por el Papa Francisco, a quien agradeció “los conceptos expresados en esa comunicación. El Papa Francisco se compromete con los diálogos de paz”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s