Tomado de Cubadebate

16/09/2016

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo este jueves conversaciones oficiales con el Presidente de Mongolia, Tsakhiagiin Elbegdorj, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el encuentro, ambos mandatarios constataron el estado de las relaciones bilaterales entre las dos naciones; reiteraron la voluntad de continuar promoviendo el diálogo político y potenciar el desarrollo de los vínculos económico-comerciales. Asimismo, intercambiaron sobre asuntos de interés común del acontecer regional e internacional.

Poco antes de reunirse con el jefe del Estado cubano, Elbegdorj rindió tributo al Apóstol José Martí, al depositar una ofrenda floral en el monumento que honra su figura en la Plaza de la Revolución.

Durante la ceremonia, el visitante estuvo acompañado por el embajador de Ulan Bator en La Habana, Batbayar Tsedendamba, y por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

La Mayor de las Antillas y Mongolia tienen relaciones diplomáticas hace más de 55 años, cuando en 1960 nuestro país fue el primero de América Latina y el Caribe en establecer lazos bilaterales con esa nación.

La cooperación entre ambos territorios se extiende a sectores claves como la educación, la salud y los deportes. En esa nación actualmente existe una comunidad integrada por más de 100 profesionales de la salud licenciados en la Isla.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s