Lenín Moreno y Jorge Glas, el binomio de Alianza PAIS para las elecciones.

Posted on Actualizado enn

Resultado de imagen para Jorge Glas

Tomado de El Telégrafo

01/10/2016

Lenín Moreno aceptó este sábado la candidatura presidencial de Alianza PAIS, en el marco de la V Convención Nacional de la organización política.

“Queridísimos militantes de Alianza PAIS, acepto”, dijo Moreno ante la euforia de los cerca de 20.000 asistentes al acto.

Minutos antes, el presidente Rafael Correa fue el encargado de nominar al aún Enviado Especial de las Naciones Unidas para los discapacitados. “El indicado para continuar este proceso es ese increíble ser humano que es Lenín Moreno (…) No podrán contra la estatura moral de nuestro compañero Lenín”, advirtió el jefe de Estado.

Moreno hizo un llamado a la ciudadanía a celebrar y sentirse orgulloso de “ser parte de la Revolución Ciudadana”. Fue en ese momento en que confirmó que Jorge Glas, actual vicepresidente de la República, será su compañero de fórmula para las elecciones de 2017. “Te pido que me acompañes en estos duros 4 años”, le dijo Moreno al vicepresidenciable mientras se abrazaban.

Glas: La misión llegará hasta el final 

El vicepresidente Glas agradeció la confianza de Moreno. “Aquí tienes un compañero y un amigo para llevar la misión hasta el final. Es un honor acompañarte en este nuevo desafío”, dijo.

Glas aseguró que la campaña será muy difícil, pero “no dejaré de trabajar con lealtad (…) Vamos a defender la década ganada, con mucha fuerza en la campaña electoral”.

También elogió el trabajo realizado por el presidente Correa en los últimos 10 años y  recordó que el país ha pasado por duros momentos en los últimos 2 años -por la recesión mundial y el terremoto del pasado 16 de abril-. Sin embargo, dijo Glas, “reconstruimos una vez el país y lo volveremos a hacer”.

Correa: El nuevo socialismo debe -sin intermediarios- representar a los ciudadanos

Correa se dirigió por última vez como presidente de la República ante la militante de Alianza PAIS en una Convención Nacional. El jefe de Estado agradeció a los adherentes del movimiento por el respaldo a su gestión. “Es mi última convención como presidente, todos debemos ser necesarios, pero nadie imprescindible (…) Mi tesoro es el servicio, no el poder”, dijo Correa.

El Mandatario, por poco más de 30 minutos, analizó el panorama electoral de cara a las elecciones de 2017. Dijo que las encuestas arrojan que un 38% de los ecuatorianos respaldan el proceso político de Alianza PAIS. “Ese voto es extremadamente duro”, analizó Correa quien agregó que la dispersión de los sectores de oposición haría que el movimiento oficialista venza en una sola vuelta en las próximas elecciones.

Correa hizo un llamado a los sectores sociales a sumarse a la campaña de PAIS, pero aclaró que “no a todo costo, no con la gente que atenta” contra el movimiento.

“No nos engañemos, lamentablemente hay grupos que si no pueden apoderarse de PAIS, prefieren destruirla (…) No pudieron controlar a AP ni a mi gobierno”, dijo.

El Mandatario hizo un llamado a la militancia para renovar la forma de llegar al pueblo a través de nuevas estrategias de comunicación como las redes sociales. En ese punto dijo que “no podemos reducirnos a organizaciones sociales que creen que son los fines por sí mismas”.

“El nuevo socialismo no deben ser representante de organizaciones, debe ser -sin intermediarios- representantes de los ciudadanos”, aclaró.  (I)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s