Encargado de Negocios de Cuba transmite los efectos del bloqueo a diplomático checo.

Posted on Actualizado enn

Tomado del Sitio CubaMINREX

07/10/2016

REPÚBLICA CHECA- En horas de la tarde del 6 de octubre de 2016, el Sr. Iván Jestrab, Director de las Naciones Unidas y Segundo Jefe de la Sección Multilateral y de Seguridad del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Checa, recibió al Encargado de Negocios de Cuba, Embajador Félix León Carballo, para sostener un encuentro sobre varios temas de la agenda multilateral actual y de interés para ambos países.

Ambos diplomáticos sostuvieron un cordial y ameno encuentro, en el que el representante de Cuba hizo entrega del Informe sobre la resolución 70/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, que se llevará a votación el próximo 29 de octubre en la Asamblea General. El Encargado de Negocios de Cuba reiteró el agradecimiento al pueblo y Gobierno checos por su voto a favor de la resolución que cada año presenta Cuba contra el bloqueo y que espera se mantenga este año.

También intercambiaron sobre la necesidad de la Eliminación de las Armas Nucleares y Químicas. El diplomático de la isla caribeña enfatizó la importancia de estos temas para Cuba, que día tras día aboga en todos los espacios por lograr este objetivo.

El Embajador cubano explicó al Sr. Jestrab sobre el contenido de la Proclama de América Latina como zona de paz y los avances que se han logrado para tratar de alcanzar la paz definitiva en Colombia.

Se trató de un diálogo activo y constructivo, en el que ambos diplomáticos coincidieron sobre varias de las temáticas tratadas.

(Cubavsbloqueo-Embacuba República Checa) 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s