Trump asegura claramente que revertirá la política de Obama con Cuba.

Posted on Actualizado enn

trump

Tomado de Cubasí

13/10/2016

Donald Trump fue hoy tajante al expresar que pondrá fin a la apertura de Barack Obama hacia Cuba si gana las elecciones del 8 de noviembre y se convierte en el próximo presidente de Estados Unidos.

“El pueblo de Cuba ha luchado mucho. Revertiré las órdenes ejecutivas y concesiones a Cuba de Obama hasta que las libertades sean restauradas”, aseguró en Twitter el candidato del Partido Republicano poco antes de dar un mitin en Florida.

Su pronunciamiento sobre la isla llega un mes después de que en un mitin en Miami dejara abierta la posibilidad de dar marcha atrás en las relaciones bilaterales retomadas por la administración de Obama y el Gobierno de Raúl Castro el año pasado.

Trump se expresó hoy así además el mismo día en el que participó en un mitin en Ocala, Florida, un estado pendular decisivo para la victoria en las elecciones presidenciales y en el que lleva semanas intentando asegurar el voto cubano.

La postura de Trump respecto a Cuba ha sido vacilante. Inicialmente se mostró de acuerdo con la apertura de Obama hacia la isla. Durante las primarias de su partido llegó incluso a asegurar que 50 años de embargo eran ya “suficientes”, lo que no cayó bien en su partido ni en sectores del exilio cubano.

Los cubanos de Florida han votado tradicionalmente a los candidatos del Partido Republicano por la actitud de este partido hacia la Cuba castrista. Tras sus ataques a los mexicanos indocumentados, son la única comunidad entre los hispanos en la que Trump mantiene un apoyo significativo, aunque según muestran las encuestas, es menor al que otros candidatos republicanos han concitado en el pasado.

El martes, Trump sufrió un golpe en Florida cuando la Asociación de Constructores Latinos de Miami, compuesta sobre todo por estadounidenses de origen cubano, dio su apoyo a la candidata demócrata, rompiendo con su tradición de respaldo republicano.

“Está claro que, en estas elecciones, la candidata cuyos valores más se asemejan a los de la LBA y quien posee estas importantes cualidades es Hillary Clinton”, dijo Alex Lastra, presidente de la Latin Builders Associaton (LBA), la organización latina más grande del país en ese sector con unas 750 empresas constructoras.

Florida otorga 29 votos electorales en las elecciones presidenciales y las opciones de que uno de los candidatos venza en los comicios sin el estado del sur son pocas.

Una corte federal amplió hoy por segunda vez la fecha límite de registro de votantes allí tras los inconvenientes causados por el huracán “Matthew”, en una decisión que supone una victoria para el Partido Demócrata de Clinton, que así lo había solicitado.

Hasta el día 18 de este mes podrán aún inscribirse los ciudadanos que quieran votar. El plazo final inicial terminaba el martes de esta semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s