Afianza nexos bilaterales visita de Salvador Valdés Mesa a Ecuador.

Posted on Actualizado enn

Resultado de imagen para salvador valdes mesa en ecuador
Tomado de Granma Internacional
21/10/2016

La visita a Ecuador del vicepresidente del Consejo de Es­tado de Cuba, Salvador Valdés Mesa, que concluyó ayer, sirvió para reforzar los lazos de amistad y cooperación que unen a los dos países.

Así lo expresó el dirigente cubano en entrevista con Prensa Latina, al término de su estancia en esta nación sudamericana, junto a una delegación del archipiélago caribeño, para asistir a la Tercera Con­ferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Hu­mano Há­bitat III.

Además de intervenir en la se­sión inaugural de la cita mundial, junto a jefes de Estado como Ra­fael Correa (Ecuador) y Nicolás Ma­duro (Venezuela) y participar en otras sesiones de la plenaria, Valdés sostuvo encuentros bilaterales con miembros del gobierno ecuatoriano.

El vicepresidente cubano se reunió con su par ecuatoriano, Jorge Glas, con quien conversó sobre te­mas de interés mutuo en el ámbito político y económico de ambas na­ciones, así como de la región y a nivel internacional.

La presidenta de la Asamblea Na­cional, Gabriela Rivadeneira y el se­cretario general de la Unión de Na­ciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, fueron otros altos funcionarios con quienes dialogó.

Valdés también pudo conocer, a través de la Secretaria Ejecutiva y di­rectivos del gubernamental Movi­miento Alianza País, detalles del mo­mento histórico que vive Ecuador, a las puertas de unas elecciones generales, en febrero próximo.

Sobre ese particular, apreció que esos comicios constituyen un gran reto para Alianza País, cuya meta es ganar la presidencia y mayoría parlamentaria a fin de consolidar la revolución ciudadana liderada en los últimos diez años por Rafael Correa.

«Es un reto teniendo en cuenta la contraofensiva del imperialismo en la región para hacer retroceder los avances de los gobiernos progresistas», precisó.

En todos los encuentros Ecuador agradeció la ayuda solidaria de Cu­ba cuando hace seis meses un te­rremoto de magnitud 7,8 azotó la región costera y la cooperación que el archipiélago ofrece a esta nación en los sectores de la salud y la educación, así como en ciencia y tecnología, acotó.

Constató, además, que Cuba re­conoció y manifestó gratitud por el apoyo del gobierno ecuatoriano en la batalla por el levantamiento definitivo del bloqueo económico, co­mercial y financiero de Estados Uni­dos contra el archipiélago, por más de medio siglo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s