El dolor morboso del bloqueo a #Cuba.

Posted on Actualizado enn

Tomado de CubavsBloqueo
21/10/2016

Cuba no puede ser adicta al dolor morboso propiciado de forma sostenida durante más de 50 años por gobernantes y políticos de Estados Unidos para causar sufrimiento, agonía en masa, angustia y ruptura del núcleo familiar lo cual es un horrible atentado contra la integridad ciudadana y los más altos valores espirituales del individuo y la sociedad.

Hay quienes disfrutan ciertos dolores físicos como aquellos que sienten placer al apretarse un grano purulento o arrancar una pústula, y a esa sensación algunos les llaman dolor morboso y casi nunca admiten que es una patología.

Otros son peores, pues el goce no se limita solamente a su cuerpo sino al ajeno y se sienten pletóricos cuando el sufrimiento del prójimo rebasa los límites de la resilencia y amenaza con hacer inútil cualquier esfuerzo por liberarse de la agonía.

En ese tipo de gente morbo y morbidez es una unidad satánica como aquella que en el medioevo se apoderaba de los monjes enclaustrados comidos de chinches y ácaras que se adueñaban de sus mentes y sus cuerpos llenos de llagas por el látigo de flagelar.

La mentira impía ceba al morbo y a la morbidez porque es el instrumento clásico para justificar el mal que preconizan y, más cruel aún, exhibir una patente de corso para actuar impunemente contra lo humano y legalmente condenable, como es el caso del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

En tal caso se trata de una patología cínica, además, porque en justificación del daño ocasionado buscan convencer de que quienes sufren el bloqueo lo utilizan como cobertor de lo que ellos consideran fracaso del modelo socioeconómico al que atacan.

Obvian exprofeso la verdad de que si en el más de medio siglo de bloqueo Cuba hubiese dispuesto de los 125 873 millones de dólares a precios corrientes -cinco mil de ellos en el último año del presidente Barack Obama- que Estados Unidos ha sustraído a los ingresos nacionales, los índices básicos que miden el desarrollo podrían situar al país en los lugares más altos de la pirámide.

Cuba no puede ser adicta al dolor morboso propiciado de forma sostenida durante más de 50 años por gobernantes y políticos de Estados Unidos para causar sufrimiento, agonía en masa, angustia y ruptura del núcleo familiar lo cual es un horrible atentado contra la integridad ciudadana y los más altos valores espirituales del individuo y la sociedad.

Frente a esa cruda realidad, las medidas económicas que ha tomado Obama desde el restablecimiento de relaciones son apenas el excipiente de una pastilla sin los factores medulares para curar y por tanto con poco significado para la solución del problema.

El mundo en pleno rechaza también ese mezquino morbo como se volverá a demostrar por vigésimo quinta ocasión este 26 de octubre en la Asamblea General de Naciones Unidas cuando se apruebe de manera aplastante el proyecto de resolución sobre la necesidad de eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba.

Los pueblos de Israel y Estados Unidos estarán a favor de Cuba como siempre lo han hecho, y solo esos dos gobiernos, a nombre propio y no de su gente, alzarán en el hemiciclo de la ONU sus manos en contra, como aquellos monjes comidos de chinches y piojos las levantaban látigo en mano para flagelarse.

(Cubavsbloqueo-Pensando Américas-Prensa Latina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s