Expectativa mundial por la cita de paz entre el ELN y el gobierno de Colombia.

Posted on Actualizado enn

Resultado de imagen para capilla del hombre
Tomado de El Telégrafo
26/10/2016
Hasta la mañana de hoy, alrededor de 130 periodistas, de ellos cerca de 40 de medios de comunicación extranjeros estaban acreditados para estar presentes mañana en el inicio de las mesas públicas de negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en la Capilla del Hombre, en Quito.
Se estima que el número de acreditados llegue a 200, ya que hasta este jueves podrán registrarse. Los comunicadores serán ubicados en una sala especial, en donde mediante una pantalla gigante y desde allí podrán hacer el seguimiento del evento que será inaugurado por el canciller de Ecuador, Guillaume Long. De acuerdo a la agenda programada, la ceremonia tendrá una duración de 45 minutos, aproximadamente. En primera instancia intervendrán los voceros del Gobierno colombiano y del ELN, y luego el canciller ecuatoriano.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, se han extendido alrededor de 200 invitaciones para el evento, entre ellos, el Cuerpo Diplomático acreditado en Ecuador, los presidentes de las funciones del Estado, autoridades, entre otros. Está previsto que la noche de hoy inicien las adecuaciones en la Capilla del Hombre para el acto oficial de mañana, según Berenice Guayasamín, vocera de la Fundación donde se encuentra la Capilla. Indicó que al tratarse de un evento de gran importancia internacional y para evitar contratiempos, habrá un operativo especial de tránsito en los alrededores, que iniciará unas horas antes. El pasado lunes, el Canciller Long, indicó que por cuestiones de seguridad, no se podía hacer público los pormenores del arribo de las delegaciones al encuentro, pero trascendió que la mayoría llegaba entre la noche de hoy y la mañana de este jueves.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s