Uruguay avanza en la instalación de una planta industrial láctea binacional en Cuba.

Posted on Actualizado enn

Waving Cuban and Uruguayan flags on the of the political map of the world

Tomado de: Trinchera de Nuestra América

Uruguay se encuentra en una situación “muy avanzada” en el marco del proceso de instalación de una planta industria láctea de carácter binacional en Cuba, en la cual CONAPROLE tiene un rol protagónico.

Uruguay ha participado en los últimos días en la Feria Internacional de La Habana-2016. En ese marco, el embajador de nuestro país en la isla caribeña, Ariel Bergamino, se refirió a la instalación de la planta láctea binacional, la cual se encuentra en una fase “muy avanzada”.

Bergamino resaltó que en dicho proyecto tiene un rol protagónico la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (CONAPROLE).

El representante diplomático uruguayo dijo que el sector lácteo nacional ocupa un lugar “destacado” en la agenda bilateral.

Asimismo, destacó que existió una “ampliación de la cuota adjudicada a Uruguay para la colocación de los productos lácteos en el mercado cubano”.

En el acuerdo entre ambos países también se ha contemplado la capacitación de técnicos cubanos en la industria láctea, informó Presidencia de la República.

La 34ª edición de la Feria Internacional de La Habana – 2016 se realizó entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre, y se trata de unas de las principales “plataforma de negocios”.

Además de la presencia del Instituto Uruguay XXI, también participaron las empresas nacionales: Glencore (arroz), Olam-Gimley (intermediario de lácteos y representante de Claldy) y Urutransfor (transformadores eléctricos).

Exportaciones

Según datos oficiales, entre enero y setiembre de 2016, la venta de bienes uruguayos a Cuba, sin contar las zonas francas, alcanzó los 24,8 millones de dólares, 51% más que en igual período de 2015.

Asimismo, las exportaciones a Cuba, en lo que va del año “superan el monto total comercializado en 2015 en un 24%”.

Uruguay exportó 30.000 toneladas de arroz y se espera la colocación de una nueva partida de dicho producto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s