Recibe Ballet Lizt Alfonso premio de arte y humanidades en los EE.UU.

Posted on Actualizado enn

Tomado de CubaMINREX
16/11/2016

La Comisión Presidencial para las Artes y Humanidades de los Estados Unidos (PCAH, por sus siglas en inglés) otorgó su premio anual internacionalal Ballet Lizt Alfonso en reconocimiento a su contribución en la formación de jóvenes bailarines y por su aporte a la creatividad juvenil. En representación de esta prestigiosa agrupación danzaria cubana, su directora Lizt Alfonso y una de sus estudiantes, Elianys Pérez, recibieron esta distinción en la Casa Blanca, de manos de la Primera Dama Michelle Obama, Presidenta Honoraria de la Comisión Presidencial.

La ceremonia de premiación contó con la participación del Embajador de Cuba en EE.UU., José Ramón Cabañas Rodríguez. El Comisionado de Miami- Dade y miembro del PCAH, Ricky Arriola, tuvo a su cargo la presentación de la categoría internacional de este premio concedido al Ballet Lizt Alfonso y que por primera vez se otorga a una agrupación cubana.

Arriola destacó el alto valor social de esta compañía en la promoción y desarrollo del arte danzario en niños y jóvenes de Cuba. Asimismo, el copresidente de la Comisión Presidencial para las Artes y Humanidades de los Estados Unidos,  George Stevens Jr., hizo mención al positivo impacto que les causó el proyecto de Lizt Alfonso, durante la visita que realizara a Cuba una delegación del PCAH el pasado mes de abril y el alto significado de este premio para el fortalecimiento de los lazos culturales entre ambos países.

En esta ceremonia de los Premios Nacionales de Arte y Humanidades para Programas Juveniles fueron galardonados otros 12 programas de Estados Unidos que se destacaron por su aporte al desarrollo de habilidades artísticas en los jóvenes.

(Cubaminrex-Embajada de Cuba Estados Unidos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s