Presidente recibió a representante de Lundin Gold.

Posted on Actualizado enn

Presidente recibió a representante de Lundin Gold

Tomado de El Ciudadano

14/12/2016

El Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo una reunión con Lukas Goldin, representante de Lundin Gold, empresa que operará el proyecto aurífero Fruta del Norte.
La reunión se desarrolló en el Palacio de Carondelet, en la ciudad de Quito.

Según expresó el Mandatario, se trata de un líder a nivel mundial en cuanto a minería y un referente en el mercado minero.

Lundin Gold es una compañía canadiense de reconocimiento mundial que opera en Portugal, Suecia, España y los EEUU. En el año 2015 invirtió alrededor de USD 1,2 millones en 27 convenios para proyectos productivos en Yantzaza, El Pangui, Paquisha, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Hasta el 2018, la empresa ha proyectado invertir aproximadamente USD 1.000 millones, lo que marca un hito en el despegue de la minería a gran escala en el Ecuador.

El Presidente explicó que con inversiones como esta, la proyección del crecimiento del PIB minero ascenderá del 1% al 4%, en pocos años.

Lundin expresó que la proyección de la empresa va más allá de lo minero, por lo que también se están ocupando de temas sociales. Mostró además su complacencia por trabajar en Ecuador, país, donde -dijo- han sido muy bien recibidos.

Fruta del Norte es un proyecto aurífero, ubicado en la parroquia Los Encuentros, del cantón Yantzaza (Zamora Chinchipe). Cuenta con reservas estimadas de 9.8 millones de onzas de oro y 15 millones de onzas de plata y será el primer proyecto a gran escala subterráneo, lo cual elimina en mayor medida el impacto ambiental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s