Más de 24 mil personas verán mejorado su servicio eléctrico este mes de enero.

Posted on Actualizado enn

Más de 24 mil personas verán mejorado su servicio eléctrico este mes de enero

Tomado de El Pueblo Presidente

Por Carlos Espinoza Flores

04/01/2017

Durante este mes de enero, un total de 24 mil 652 pobladores que habitan en 4 mil 919 viviendas, estarán estrenando un servicio de energía de calidad, gracias a la labor que realiza el Gobierno a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, manifestó que la inversión asciende a 139 millones 974 mil 176 córdobas.

Refirió que entre estos lugares están la comunidad Apangare, del municipio de ElSauce, donde 762 pobladores están estrenando el servicio.

Otras localidades son Mesas de Oyanca, Penca y Oyanca, del municipio de La Trinidad. Ahí son 1 mil 530 los protagonistas.

La inversión completa en estos dos municipios es de 8 millones 500 mil córdobas.

Salud

La Compañera Rosario indicó que en los primeros días del año ya se han realizado 3 mil atenciones a través de las brigadasmóviles.

Destacó que también se siguen ejecutando las jornadas de odontología, ginecología y cirugías especializadas.

Lamenta fallecimiento de un niño en Río Coco

Durante su mensaje, la Compañera lamentó la muerte del niño Abner Castillo Gómez, cuando la lancha en que viajaba en Río Coco efectuó una mala maniobra.

Uso de tecnología en la educación

Señaló que el Ministerio de Educación está trabajando en tener todo listo para el inicio del año escolar 2017, que tiene que ser para aprender e innovar.

“Tenemos que aprender, innovar; tenemos que aprender e incorporar en la educación las tecnologías que nos han de ser más efectivas y que modernicen todo lo que estamos haciendo, aparte de que nos dispongan a participar de la vida como se vive hoy. ¿Cuántos personas en el mundo podrían pasar un día sin un teléfono celular o sin un iPad o un instrumento que nos permita comunicarnos por internet?”, expresó Rosario, quien manifestó que cada vez son menos las personas que pueden desprenderse de estos instrumentostecnológicos.

“Tenemos que aprender a usarlas y a usarlas para bien, y en nuestro modelo y sistema educativo tenemos desde pequeños que aprender a incorporarnos a este mundo”, apuntó.

Usura Cero

La Compañera dio a conocer que 1 mil 243 mujeres organizadas en 366 grupos solidarios están recibiendo créditos UsuraCero.

Sismos y otros fenómenos naturales

Expresó que en las últimas horas se reportan 2 sismos en el territorio nacional, ambos ocurrieron en las costas.

A nivel internacional, señaló la ocurrencia de un terremoto 6.9 en las Islas Fiyi, con alerta informativa de tsunami.

En cuanto a los volcanes nacionales, estos se encuentran en su estado de actividad habitual.

Aseguró que hay pronósticos de ingreso de nubosidad, por lo que se prevé lluvias (fuertes en La Cruz de Río Grande y El Tortuguero, y débiles en el resto del territorio nacional).

Juventud

La Compañera refirió que los muchachos de la Juventud, en su Consejo Nacional, están planificando al detalle las actividades del primer trimestre del año.

Preparativos para el 10 de enero

Rosario indicó que continúan los preparativos para el 10 de enero, donde el Pueblo-Presidente estará instalándose en un nuevo período de Gobierno. Manifestó que este 10 de enero será para ratificar aquellos compromisos, trabajos y tareas que están pendientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s