Diputad@s para el periodo 2017-2021 serán juramentados el 9 de enero.

Posted on Actualizado enn

Diputad@s para el periodo 2017-2021 serán juramentados el 9 de enero

Los nuevos diputad@s de la Asamblea Nacional que comenzarán labores el 10 de enero, serán juramentados por los magistrados del Consejo Supremo Electoral, el próximo lunes en el plenario del poder legislativo.

El anuncio fue dado a conocer por la Presidenta en funciones por la Ley, diputada sandinista Iris Montenegro, quien además informó que los diputados del nuevo periodo 2017-2021, serán capacitados en materia legislativa.

“Una vez que se dé la juramentación, la entrega de credenciales, tiene que continuar la elección de la nueva junta directiva para un periodo de dos años, luego se hace la juramentación de la nueva junta directiva”, dijo Montenegro.

La diputada sandinista presidió la última reunión de la Junta Directiva del periodo 2011-2016, encuentro en el que se aprobó una política ambiental para ese Poder del Estado.

Se estima que en este nuevo periodo legislativo, se conformen tres bancadas, la integrada por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, que encabeza el FSLN, la del PLC y otra integrada por legisladores del PLI, Partido Conservador y otros.

Homenaje por natalicio de poeta Rubén Darío
Otro punto aprobado por esta junta directiva, es la realización de una sesión solemne el 18 de enero en Ciudad Darío en homenaje al 150 aniversario del natalicio de nuestro poeta universal Rubén Darío.

“En ese sentido la Asamblea Nacional va a realizar una sesión especial en Ciudad Darío a petición de las autoridades municipales y en este caso la junta Directiva acordó para que la nueva asamblea pueda sesionar ese día en Matagalpa”, dijo Montenegro.

La nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional estará integrada por 7 legisladores, de estos la mayoría del FSLN por tener la mayor representatividad en el plenario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s