La década ganada en Ecuador.

Ecuador
Tomado de Granma
13/01/2017
El economista Rafael Correa asumió las riendas de su país con la mirada puesta en una refundación profunda del Estado, proponiendo para ello un proceso inclusivo bajo la premisa del socialismo del buen vivir.

El 15 de enero del 2007 se inició una nueva etapa en Ecuador. El economista Rafael Correa asumió las riendas de su país con la mirada puesta en una refundación profunda del Estado, proponiendo para ello un proceso inclusivo bajo la premisa del socialismo del buen vivir. Estos fueron los ejes de la llamada Revolución Ciudadana que lideró Correa y que este año alcanza la década con importantes logros considerados ejemplos ante el mundo.

En el Ecuador de hace apenas una década los gobernantes de turno no terminaban su mandato por las profundas diferencias con el pueblo. En el Ecuador de ahora todos conviven bajo dinámicas donde el soberano tiene siempre la palabra.

Consolidar lo alcanzado no es tarea fácil, sobre todo en momentos en que el pasado, escudado en el mito del «fin del ciclo progresista», pretende convertirse en presente. En ese contexto, Ecuador y la Revolución Ciudadana continúan con el proceso de transformación del tejido social que, una década después, se ha ido fortaleciendo.

Foto: Archivo