CNE de Ecuador desestima declaraciones de supuesta “observadora electoral.

Posted on

 Alrededor de 320 observadores internacionales acompañan el proceso electoral en Ecuador.

Tomado de Telesur

17/02/2017
En una entrevista transmitida por un medio internacional, la supuesta “observadora internacional independiente” aseguró que “el fraude electoral está preparado” en Ecuador. El presiente Correa advirtió sobre nuevas calumnias de la derecha.
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, desmintió este viernes las declaraciones de una supuesta “observadora electoral independiente” que, a través de la cadena NTN24, calificó de “totalmente viciado” el sistema electoral en este país.

Por medio de su cuenta en Twitter, el funcionario repudió estas declaraciones “inadmisibles y vergonzosas”.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió en Twitter que este viernes la derecha sacaría una nueva calumnia en contra de su Gobierno y los candidatos Lenín Moreno y Jorge Glas, en un último intento desesperado para perjudicar a la Revolución Ciudadana.

El mandatario ecuatoriano pidió estar atentos ante los nuevos ataques de la derecha que busca confundir a los ecuatorianos a tres días para elegir al nuevo presidente y vicepresidente, así como a 15 asambleístas nacionales, 103 provinciales, 13 distritales, seis del exterior y cinco representantes al Parlamento Andino.

El medio internacional radicado en Colombia entrevistó a Ana Mercedes Díaz una supuesta “observadora electoral independiente”, ex directora general del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, quien aseguró que “el fraude electoral está preparado y los candidatos cada uno de ellos con sus respectivos equipos de control electoral están muy prestos a dar la batalla en los distintos frentes”.

Al respecto, Pozo ratificó el compromiso del CNE con “el respeto a la voluntad de la gente”.

Más de 12 millones de ciudadanos están llamados a participar en los comicios generales de este domingo, cuya segunda vuelta sería el 2 de abril de 2017, solo de ser necesario.

“Es obvia la tentativa de generar el caos”

El analista internacional Amauri Chamorro destacó este viernes que las declaraciones en contra del proceso electoral en Ecuador son emitidas por observadores no acreditados por el CNE de esa nación.

Asimismo, aseguró que con las declaraciones de la supuesta observadora electoral venezolana intentan crear una supuesta matriz de fraude debido a que las encuestas no dan oportunidad a una segunda vuelta y reflejan la victoria del candidato oficialista de la Alianza PAIS.

Chamorro hizo un llamado a los ecuatorianos a no “aceptar que se preestablezca que habrá un fraude” y “que personas de afuera tengan actitudes políticas en contra de un proceso democrático reconocido internacionalmente”.

Denunció que los medios internacionales se han sumado a la campaña para intentar presionar a la ciudadanía ecuatoriana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s