Todo listo en Madrid para las elecciones de mañana: asegura Canciller Long.

Posted on

Tomado de ANDES

18/02/2017

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, quien se encuentra en una visita de trabajo en España, afirmó que todo está listo en Madrid para las elecciones de mañana, fecha en que se realizarán los comicios presidenciales en su país.

“Todo listo en Madrid para las elecciones de mañana. 124 mesas en Las Naves, Villaverde Bajo, acogerán a electores”, escribió en Twitter, e instó: “acudan a votar temprano”.

Los migrantes ecuatorianos en el mundo podrán ejercer su derecho al voto para la elección del binomio presidencial que dirigirá el país de 2017 a 2021, y también de los cinco diputados al Parlamento Andino y de los 137 integrantes de la Asamblea Nacional, de los cuales seis representan a los ciudadanos radicados en el exterior.

El canciller Long llegó en los últimos días a la capital española con una agenda de trabajo para el fortalecimiento de la protección a los emigrados en ese país, para lo cual ha sostenido diversas reuniones de trabajo con altos funcionarios.

En su visita de dos días, el jefe de la diplomacia ecuatoriana participó en diversas reuniones en materia de migración y cooperación internacional y se refirió a la situación de la comunidad latinoamericana en EE.UU. , por lo que exhortó que Iberoamérica adopte una posición firme para defender a los inmigrantes de la región.

“Esperamos que la comunidad internacional incluyendo el ámbito interamericano, pero también América Latina unida, el Caribe unido, puedan tomar una posición, asumir sin estridencias sin preocupaciones sin histrionismo solamente en forma firme y soberna, respetuosa, pero firme y soberna, una posición frente a nuestros migrantes en EE.UU.”, manifestó, citado por Cancillería.

Asimismo, alentó a defender los derechos humanos de los migrantes y la garantía de una vida en paz y sin hostigamiento.

“El gobierno y también los legisladores que representan a nuestros migrantes pueden defender a nuestros migrantes, conozcan bien la situación en EE.UU., España, Italia y que podamos seguir con esta defensa de los derechos humanos porque estamos hablando de derechos humanos de los migrantes que incluyen no solo el tema de las deportaciones en la praxis sino que incluye el derecho a vivir en paz, tranquilos, sin xenofobia, sin hostigamiento, sin un discurso desde el poder que los estigmatice y les haga sentir nerviosos, vulnerables, etcétera”, remarcó.

En tanto, la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, rescató la necesidad de fortalecer los valores al respecto. “Elevar los valores de esta comunidad iberoamericana que son valores a favor, efectivamente, de los derechos humanos de la protección de las personas del respeto mutuo lo que hemos llamado aquí las identidades incluyentes”, manifestó Grynspan.

Long también se reunió con la Secretaria General de Inmigración y Emigración, Marina del Corral Téllez, con quien trató temas de Movilidad Humana en favor de los migrantes ecuatorianos residentes en ese país, y con el Secretario General del Organismo Iberoamericano de Juventudes, Max Trejo, para tratar sobre proyectos en beneficio de jóvenes ecuatorianos residentes en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s