Moreno y Espinel sellan respaldo; el banquero Lasso ofrece indultos.

Posted on

Resultado de imagen para moreno y espinel
Tomado de El Telégrafo
10/03/2017
Con más de 500 asistentes de FCS y PAIS, el expresidenciable Iván Espinel oficializó ayer el apoyo de su agrupación política a la candidatura de Lenín Moreno. Con más de 500 asistentes de FCS y PAIS, el expresidenciable Iván Espinel oficializó ayer el apoyo de su agrupación política a la candidatura de Lenín Moreno.

FCS tendrá el reto de ayudar a impulsar la propuesta ‘médico del barrio’, que implementará un centro de salud equipado con radiología y laboratorio básico. Redacción Política Mediante un acuerdo, el excandidato a la Presidencia por Fuerza Compromiso Social (FCS), Iván Espinel, y el presidenciable por Alianza PAIS (AP) sellaron ayer su compromiso de apoyo y trabajo conjunto para fortalecer la candidatura de Lenín Moreno. En medio de la euforia y al grito de “¡Con Iván y Lenín, vamos hasta el fin!”, los miembros de FCS y AP acudieron ayer al hotel Quito -en la capital- para mostrar el respaldo que el movimiento político brindaría al candidato oficialista.
Juntos, Iván Espinel y Lenín Moreno arribaron para dar a conocer y firmar el acuerdo al que llegaron para que FCS respalde la candidatura de Moreno en la segunda vuelta, a realizarse el 2 de abril. Después de que Espinel, líder del movimiento FCS, dijera que “unánimemente hemos acordado apoyar a Lenín”, citó tres puntos por los cuales decidió inclinarse por el candidato oficialista: la esperanza de seguir con lo bueno y cambiar lo malo; la batalla contra la corrupción; y la decisión de los ecuatorianos “de no apoyar la política tradicional y del pasado de quienes pretenden ahora ser canonizados”. Por su parte, Moreno reconoció que FCS está liderada y conformada por jóvenes a quienes pidió “nos ayuden a gobernar, pues ustedes son el ímpetu de este país”. Además, agradeció la presencia de Rodolfo Espinel, padre de Iván, de quienes afirmó son la “simbiosis entre el conocimiento y la práctica”.
Según el candidato oficialista, Iván Espinel sería “la primera persona con la que tuve acercamiento”, quien solicitó se tomen en cuenta puntos de su propuesta de campaña, entre ellas, la lucha contra el daño ambiental y la corrupción. “Eso dice de los nobles de nuestros propósitos”, manifestó. Dijo que “Iván es un buen médico” y que, como tal, habría solicitado al excandidato por FCS lo ayude a impulsar la propuesta de “médico del barrio”. Esta moción buscará implementar en los barrios un centro médico equipado con radiología y laboratorio básico.
Con la consigna de “todos ustedes son bienvenidos”, Espinel y Moreno firmaron el acuerdo conformado por 14 puntos. Estos abarcan temas de educación, ciencia y tecnología, salud, empleo, impuestos, deuda externa, democracia, medio ambiente y corrupción. La segunda vuelta electoral, según manifestó Lenín Moreno, serviría para reconocer convergencias entre actores políticos. “Mi mano está tendida para aquellos que sientan que convergen con nosotros en grandes objetivos nacionales”, dijo el candidato de PAIS. Esto ocurre luego de que, hace pocos días, la excandidata a la vicepresidencia por FCS, Doris Quiroz, dio su apoyo a Guillermo Lasso (CREO). Sobre este tema, Espinel dijo ayer que esa postura es individual, que no responde a la del movimiento y que es respetable.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s