Rechaza Venezuela ataque a embajada de España en Caracas

Posted on

Rechaza Venezuela ataque a embajada de España en CaracasEl gobierno venezolano rechazó el ataque perpetrado hoy contra la embajada de España en el país sudamericano, por grupos violentos asociados a la ultraderecha venezolana. Los individuos arrojaron artefactos incendiarios contra la sede diplomática española, la cual se encuentra ubicada en el municipio Chacao, del estado Miranda, bastión de la violencia promovida por la oposición en su plan de golpe de Estado, de acuerdo con el canciller venezolano Jorge Arreaza.

El sabotaje lo dio a conocer el ministro venezolano para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. “En una repudiable acción en el día de hoy grupos violentos atacaron con artefactos incendiarios la sede de la Embajada de España en Caracas. La embajada se encuentra en una zona de Caracas que ha sido asediada durante 120 días por grupos violentos de la derecha venezolana”, escribió Arreaza.

Asimismo, señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dio instrucciones para que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes para capturar a los responsables. Igualmente, recordó que en el año 2003 esta sede diplomática fue víctima de un ataque terrorista, cuyos responsables recibieron asilo en Estados Unidos.

“Venezuela espera que ningún Gobierno otorgue asilo o protección cuando los autores intelectuales y materiales sean identificados y capturados”, agregó. Por último, manifestó la solidaridad del gobierno Bolivariano con el pueblo español, su embajador en Venezuela y todos los que conforman el cuerpo diplomático y trabajadores de la embajada.

Precisamente, este jueves se suspendió una audiencia judicial contra Ramón Muchacho, el alcalde del municipio Chacao, quien se ausentó a la vista oral alegando una supuesta enfermedad.

El abogado de Muchacho presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un informe de una doctora privada, quien emitió un reposo médico al integrante del partido opositor Voluntad Popular por 10 días, desde el 2 hasta el próximo 12 de agosto.

“Según el informe médico, el paciente Ramón Muchacho presenta herida por objeto cortante contaminado durante operativo de recolección de basura, elevación térmica de 39° C, aumento de volumen con dolor intenso y limitación para caminar en pie y tobillo derecho por presentar una celulitis”, detalló Juan José Mendoza, presidente de la sala constitucional del TSJ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s