Cuba y Rusia firman convenio de cooperación en materia industrial.

Firma de colaboración economica comercial y cientifico tecnica entre Cuba y la Federacion Rusa, por la parte cubana José Gaspar Alvarez Sandoval Viceministro del Ministerio de Industria y por la parte rusa Georgy Kalamanov Viceministro Ministerio de Industria y Comercio

Tomado de Granma

18/09/2017

Cuba y Rusia firmaron este viernes un convenio de colaboración en materia Industrial como parte de la Comisión Intergubernamental que sesionó en La Habana desde el pasado 13 de septiembre.

El documento fue rubricado por el representante de la delegación rusa Georgy Kalamanov, a nombre del Ministerio de Industria y Comercio de su país; mientras, por la parte cubana, lo hizo el viceministro de Industria, José Gaspar Álvarez Sandoval.

Entre los aspectos más trascendentales del convenio está la industria siderúrgica con un impulso a la fabricación de cabillas, que beneficiará el restablecimiento constructivo. También están incluidos un proyecto con la Fábrica de Fertilizantes de Nuevitas, que tributará al programa alimentario, así como otros relacionados con la Industria Textil y productos de primera necesidad para la población.

El viceministro cubano puntualizó que lo importante en todos los proyectos es marcar pautas de finalización de los mismos que permita seguir avanzando en la materialización de cada uno de ellos.

Expresó además que estos proyectos tributarán a que tengamos mejores condiciones para enfrentar eventos como el reciente huracán Irma y en general un mejor bienestar para el pueblo.

La Séptima Reunión del Grupo de Trabajo ruso-cubano sesionó del 13 al 15 de septiembre y se abordaron esferas de cooperación como la aviación civil, metalurgia, maquinaria pesada, transporte, industria química e industria ligera, entre otras.