Documentales en Las Palmas contra el Bloqueo a Cuba y Venezuela: 26 de octubre, con Hernando Calvo.

Por Cuba Información

Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos – Cubainformación.- El próximo 26 de octubre se presentarán en Las Palmas de Gran Canaria los documentales “Bloqueos: Guerra contra los pueblos” de Hernando Calvo Ospina.

Asistirán al evento los Cónsules Generales de Venezuela y Cuba. Calvo Ospina, periodista colombiano conoce muy de cerca la realidad de los pueblos latinoamericanos, enfrentados a las agresiones del imperialismo yanqui y europeo, que plasma en sus trabajos. Él mismo compartirá con el público las experiencias que le han permitido narrarlas. Entrada libre hasta completar aforo.

Será en Multicines Monopol a las 19 hs.

Comunicar, denunciar, movilizar

El colombiano HERNANDO CALVO OSPINA siempre se había dedicado al periodismo escrito hasta que decidió incursionar en otro registro. Con gran éxito de público, “Todo Guantánamo es nuestro” fue la primera de sus obras documentales que se presentó en Las Palmas y a ella le siguen ahora los dos filmes de BLOQUEO-S, GUERRA CONTRA LOS PUEBLOS, que se estrenará en los MULTICINES MONOPOL, este JUEVES 26 DE OCTUBRE, a las 19 H (aforo limitado -PI-).

Si se le pregunta a Calvo Ospina por la intención de sus trabajos también responde con una acción: LUCHAR DESDE LA CULTURA.​

Sinopsis. Los filmes, que se presentan en la sede del Festival Internacional de Cine de Las Palmas, hablan de causas y de instrumentos; los que guían y emplea el imperialismo en aquellos pueblos que resisten y luchan contra su barbarie.

El director de los dos documentales incluidos en la muestra, el periodista colombiano Hernando Calvo Ospina, conoce, desde su trayectoria vital, la realidad de los pueblos latinoamericanos que plasma en sus trabajos y compartirá con el público las experiencias que le han permitido narrarlos.