Corte Constitucional aprueba resolución de admisibilidad para que se realice juicio político a vicepresidente Jorge Glas.

Resultado de imagen para jorge glas+juicio politico

Tomado de EcuadorInmediato

21/12/2017

Dictamen será remitido a Asamblea Nacional en donde CAL tendrá que enviarlo a Comisión de Fiscalización para su tratamiento
El Pleno de la Corte Constitucional (CC) se instaló esta mañana para tratar el dictamen de constitucionalidad del pedido de juicio político al vicepresidente de la República, Jorge Glas, enviado por la Asamblea Nacional el pasado 17 de diciembre. Con 8 votos a favor, la CC aprobó la resolución de admisibilidad para que se ejecute.

En la cita, convocada para hoy por su presidente, Alfredo Ruiz, se encontraron presentes, a más de él, siete jueces constitucionales. Mientras que, la vicepresidenta de la CC, Pamela Martínez, no asistió.

El juez Manuel Viteri Olvera fue quien elaboró el proyecto de dictamen de admisibilidad. Esto, en concordancia a lo dispuesto en el artículo 153 de la Ley Orgánica de  Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional.
El dictamen será remitido a la Asamblea Nacional en donde el Consejo de Administración Legislativa (CAL)  tendrá que enviarlo a la Comisión de Fiscalización para su tratamiento.