Tomado de Prensa Latina
21/02/2018
Kionne McGhee, representante demócrata, solicitó una medida procesal que le hubiera permitido considerar un proyecto de ley para prohibir los rifles de asalto y los cartuchos de gran capacidad.
La legisladora estatal sostuvo que la acción respondía a la masacre del miércoles pasado, cuando el exalumno Nikolas Cruz disparó con el mencionado rifle en la escuela, donde mató a 17 personas e hirió a otras 15.
De acuerdo con la cadena CNN, casi todos los 71 legisladores que votaron en contra de considerar una prohibición de los rifles de asalto tienen una calificación ‘A’ por parte de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el mayor lobby de armas del país.
Esa organización, cuya influencia sobre los políticos en Washington y los estados es continuamente criticada, da a los miembros del Congreso calificaciones desde la A hasta la F según su registro de votación sobre los derechos a portar armas.
La televisora también publicó una lista de los representantes del territorio que recibieron dinero de la NRA durante el periodo electoral de 2016, todos los cuales pertenecen al Partido Republicano.
En medio de esta postura del capitolio de Florida, un centenar de estudiantes de la Marjory Stoneman Douglas viajaron desde Parkland hasta la capital del estado y acamparon durante la noche en el centro cívico de Tallahassee, en espera de hablar este miércoles con los legisladores y el gobernador Rick Scott.