PRONUNCIAMIENTO DE LA @ACURE13 SOBRE NUEVAS PROVOCACIONES ANTICUBANAS.

Tomado de Sitio Oficial de la ACURE

07/03/2018

PRONUNCIAMIENTO DE LA ASOCIACION DE CUBANOS RESIDENTES EN EL ECUADOR (ACURE) A RAIZ DE UN NUEVO ACTO INJERENCISTA  Y PROVOCADOR ANTICUBANO

La Asociación de Cubanos Residentes  en el Ecuador  (ACURE), ha conocido  de nuevas acciones contra nuestro país, Cuba, y su heroica Revolución, acciones que casualmente se desarrollan en vísperas de la celebración de elecciones generales en Cuba el próximo domingo 11 de marzo. Se trata de un show mediático que pretende, sin éxito, desacreditar el proceso eleccionario que democráticamente el pueblo cubano realizará una vez más en el país, para decidir libre y soberanamente su futuro, sin tutelajes ni injerencias extranjeras.

Tampoco es casualidad que este nuevo montaje contra Cuba se realiza a escasas semanas de realizarse la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, en un contexto en que crecen los llamados a que se rectifique la decisión de privar a Venezuela de asistir a la cita y las críticas hacia un grupo de países, que se colocan junto a Estados Unidos y las posiciones más conservadoras y  se arrogan el derecho de hablar en nombre de toda la región.

Por segundo año consecutivo, se intenta esta provocación de otorgar un premio  por el trabajo contra el pueblo de Cuba. Los escogidos no son luchadores sociales ni defensores de los derechos de los pueblos, sino un grupo de ex presidentes derechistas de Iberoamérica que se han unido para socavar cuanto proyecto progresista surja en la región en una iniciativa llamada  Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA),  compuesta por una selección de promotores del paramilitarismo; corruptos que aceptaron millones de dólares a cambio de liberar a terroristas confesos como Luis Posada Carriles; estafadores; responsables de la muerte de decenas de miles de personas en masacres y luchas inefectivas contra el crimen organizado; neoliberales que arruinaron a sus países.

La IDEA surgió en el año 2015  de la mano de los Estados Unidos y su política agresiva y anticubana. Anunciado en Miami la semana pasada, el nuevo galardón para IDEA viene a «reconocer» el activismo del grupo contra los gobiernos progresistas de la región y su sumisión a los planes injerencistas de la Organización de Estados Americanos contra países como Venezuela y Cuba.

Al igual que en el 2017, la entrega del premio viene acompañada de un plan para montar una provocación en La Habana, durante esta semana, generar inestabilidad y dañar la imagen internacional del país, a la vez que se busca afectar la marcha de las relaciones diplomáticas de Cuba con la región.

El galardonado del 2017 fue nada más y nada menos que Luis Almagro, el secretario general de la OEA, quien desde su toma de posesión se obsesionó con el derrocamiento del gobierno democráticamente electo de Venezuela, con agredir a Cuba y olvidó todo lo que defendía en su época como canciller de Uruguay durante el gobierno de Pepe Mujica. Bajo su mandato se han redoblado las arremetidas imperialistas y oligárquicas de la OEA contra la integración latinoamericana y caribeña y contra la institucionalidad democrática. La secuencia temporal de las acciones de Almagro, la OEA, el grupo de expresidentes y el grupo anticubano, no deja margen a la casualidad.

La ACURE alza su voz junto a Cuba y rechaza esta nueva provocación. Cuba defiende con decoro el sistema que libremente se ha dado su pueblo y que apoyamos también los cubanos dignos que vivimos en otras tierras, pero que tampoco permitiremos nuevas agresiones e intentos de injerencia contra nuestro país.