ELECCIÓN: Elizabeth Cabezas, nueva Presidenta de Asamblea.

Elizabeth Cabezas

Tomado de EcuadorInmediato

15/03/2018

84 legisladores apoyan moción del oficialismo.
Pasado el mediodía de este miércoles, la Asamblea Nacional inició el debate para elegir al reemplazo de José Serrano en la Presidencia del Poder Legislativo. El movimiento Creando Oportunidades (CREO) mocionó a Mae Montaño, mientras que el oficialismo lo hizo con Elizabeth Cabezas, sin embargo, la última postulante tuvo el respaldo de 84 legisladores.

Fernando Flores pidió incluir en el orden del día la discusión sobre la comparecencia de la Fiscal Subrogante Thania Moreno.

La moción fue aceptada con 123 votos afirmativos y 7 abstenciones, con lo que se incorporó a la agenda del Pleno Legislativo.

Raúl Tello, del movimiento Unidos por Pastaza, planteó una resolución enfocada al cambio de las autoridades de la Asamblea Nacional y la reestructuración de las comisiones.

El planteamiento fue aceptado con 80 votos afirmativos, 17 negativos y 33 abstenciones.

Tras iniciar la sesión, el asambleísta Fernando Burbano señaló que “es el momento de la generosidad y el diálogo político”, recalcó y dijo que se debe elegir a quien motive participación y construya diálogo.

“Vamos a elegir a quien contribuya a restablecer la confianza en el sector público y la representación política”, precisó.

Burbano mocionó a Elizabeth Cabezas para que ocupe la Presidencia de la Asamblea Nacional.

“Líder de su bancada política, mayoritaria en esta Asamblea, que reúne los requisitos para llevar a la Asamblea Nacional al lugar en el que tiene que estar, a convertirla en una función independiente”, sostuvo.

El legislador de oposición Esteban Bernal dijo la necesidad de presentar al país una opción honesta.

“Nos obliga a que hayamos analizado con profundidad y valorado que Ecuador, ese Ecuador que nos mira, requiere esa alternativa, que no avalemos la posición de una bancada y que tengamos la posibilidad de no responderle a un país, que afuera nos estará esperando para pedir cuentas”, agregó.

Bernal mocionó a “una mujer brillante, tiene todo el nivel de honestidad y transparencia en su vida”.

“Queremos proponer a la señora Mae Montaño como candidata a la Presidencia de la Asamblea Nacional”, detalló.

Tras tomar votación, la asambleísta Elizabeth Cabezas alcanzó 84 votos afirmativos, 2 negativos y 21 abstenciones, siendo electa como Presidenta de la Asamblea Nacional.