Recibió Miguel Díaz-Canel al presidente boliviano Evo Morales.

 

Tomado de Granma

24/04/2018

. foto: estudios revolución

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este lunes al compañero Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.

En un ambiente amistoso, coincidieron en continuar fortaleciendo los lazos bilaterales y ampliar la cooperación en diversas áreas. Además intercambiaron sobre los principales asuntos de la situación regional e internacional. El mandatario boliviano reiteró sus felicitaciones al compañero Díaz-Canel Bermúdez y trasladó afectuosos saludos al General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Al propio tiempo, el Presidente cubano le ratificó nuestro apoyo y solidaridad al pueblo y Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.

Acompañaron al distinguido visitante Ariana Campero Nava, ministra de Salud, y el embajador Juan Ramón Quintana Taborga.

Por la parte cubana estuvieron presentes el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; los viceministros de Salud Pública y de Relaciones Exteriores, Marcia Cobas Ruiz y Rogelio Sierra Díaz,
respectivamente; así como el embajador Benigno Pérez Fernández.

AGENDA CON EL LEGADO DE FIDEL

El presidente de Bolivia,  Evo Morales, expresó este lunes en La Habana su disposición a trabajar en una nueva agenda de trabajo entre los dos países sobre la base del legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Morales hizo esas declaraciones a la prensa cubana luego de rendir honores a José Martí en el Memorial homónimo de la Plaza de la Revolución.

Evo Morales explicó que con su visita se propone «retomar nuestra agenda de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños».

En horas de la tarde  visitó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en compañía de Díaz-Canel, y luego ofreció una conferencia de prensa.