Nota de Prensa del Gobierno de Nicaragua ante la escalada de violencia que sufre el país.

Nota de Prensa del Gobierno de Nicaragua ante la escalada de violencia que sufre el país

Tomado de El 19 Digital
19/06/2018

La Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional asistió hoy, a las 3 Mesas de Trabajo convocadas por los Señores Obispos como Comisión de Mediación y Testigos del Diálogo Nacional.

La Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional planteó, en cada una de las Mesas, con toda seriedad y responsabilidad, nuestra gravísima preocupación por la trágica escalada de violencia que sufre el Pueblo nicaragüense, y que las Familias de nuestro País denuncian y condenan, consternados e indignados por el drama que viven, con todos los crímenes de odio, que se cometen a diario.

Las Familias nos han transmitido, igualmente, como primeras Prioridades de l@s nicaragüenses en estos momentos : Seguridad, Cese de toda Violencia, Paz, y Reconciliación.

La Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha propuesto, en el Diálogo Nacional, trabajar para alcanzar Acuerdos verificables de Seguridad, Paz y Reconciliación en los Municipios y Departamentos de Nicaragua.

Fieles al sentimiento de nuestro Pueblo, ratificamos esta Propuesta que procura establecer, desde Comisiones Locales de Paz, Seguridad y Reconciliación, Mecanismos y Compromisos válidos, aplicables de inmediato, para frenar la ola terrorista de crímenes, secuestros, torturas, vejámenes, amenazas, intimidación, quemas de viviendas, y atrocidad sin límites, que atenta contra la Vida y la Dignidad de las Personas y las Familias en toda Nicaragua.

Mañana Martes, en la Sesión Plenaria del Diálogo Nacional, reiteraremos este Planteamiento que recoge el sentir del Pueblo nicaragüense, que urge Seguridad y Paz !

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se compromete a trabajar, sin descanso, para frenar la violencia y restablecer nuestro modo de vida seguro y pacífico, así como nuestros Valores, Cultura y Prácticas de Familia, de Cristianismo, y de Solidaridad.

Nicaragua dice :
Basta Ya de Violencia ! Hagamos Paz y evitemos más muerte y dolor !

Managua, 18 de Junio, 2018
Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

A %d blogueros les gusta esto: