Presidente Ortega recibe al nuevo Nuncio Apostólico en Nicaragua.

Tomado de Blog Zona Frank

19/06/2018

El nuevo Nuncio Apostólico en Nicaragua, Monseñor Waldemar Stanilaw Sommertag, presentó ante el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, las cartas credenciales que le permitirán iniciar su trabajo diplomático en representación de la Santa Sede en el país.

En el encuentro estuvieron presentes la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo; Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, el Compañero Laureano Ortega, y el encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica Monseñor Andrea Piccioni.

Estamos recibiendo las cartas credenciales del Nuncio Apostólico, las cartas credenciales que su Santidad el Papa Francisco lo nombra su representante ante los nicaragüenses, ante el pueblo de Nicaragua. En estas condiciones en que vive nuestro país le damos la bienvenida. Siempre en lucha por la paz, como dice el Papa Francisco. La paz del mundo y la paz de Nicaragua”, fueron las palabras del Presidente Ortega.

Asimismo, Monseñor Stanilaw expresó su agradecimiento al Presidente Daniel y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo por este acto de formalizar su llegada a Nicaragua.

Estoy para representar al Santo Padre, el Papa Francisco, desde el 02 de junio quería expresar mis mejores deseos para ustedes, para Nicaragua y el pueblo de Nicaragua que necesita en estos momentos más oraciones. Y va a llegar a una vía de paz y reconciliación, que no es guerra, hay que buscar este camino, el único camino que todos tenemos. No solamente aquí, sino todo el mundo necesita buscar la paz, la verdadera paz”, dijo el Nuncio Apostólico.