Policía brasileña niega a Lula el derecho de asistir al velorio de su hermano

Resultado de imagen para Policía brasileña niega a Lula el derecho de asistir al velorio de su hermano

La Policía Federal de Brasil negó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva el pedido de asistir al velorio de su hermano mayor, Genival Inácio da Silva, que murió a los 79 años.

La Policía Federal de Brasil negó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva el pedido de asistir al velorio de su hermano mayor, Genival Inácio da Silva, que murió a los 79 años por consecuencia de un cáncer de pulmón.
La Policía Federal alegó que no habrían funcionarios policiales que garantizaran la seguridad de Lula, condenado a nueve años de prisión, ni helicópteros disponibles, pues todos trabajan en los rescates en Brumadinho.
No obstante, el artículo 120 de la Ley de Ejecución Penal (LEP) garantiza a quienes cumplen condena de régimen cerrado el derecho a salir del recinto en caso de muerte o enfermedad grave del cónyugue, familiar ascendiente, descendiente o hermano.
La prohibición de salida está en consonancia con las otras políticas contra Lula, como la prohibición de visitas, la más reciente fue la del excandidato presidencial por el PT, Fernando Haddad.