8 Curiosidades del Ecuador

Para conocer mejor una de las tierras más hermosas del mundo; para mí la más bella.

1.-Es el país con una mayor cantidad de especies de orquídeas: tiene 4.250. De ellas, 1.301 son endémicas del país.

                   Orquídea dracula simea

Entre estos miles de orquídeas podrás disfrutar de la “dracula simia” que ha desarrollado un extraordinario parecido con la cara de un mono.

2.- En 1978, en la conferencia inaugural de la Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO los dos primeros sitios nombrados Patrimonio Mundial estaban en Ecuador. Fueron las Islas Galápagos y Quito, la capital.

3.- Una de las curiosidades de Ecuador es que su árbol nacional, el cinchona, es el que produce la quinina, el primer medicamento utilizado para prevenir y tratar la malaria.

4.-El volcán activo más alto del mundo, el Cotopaxi, se encuentra en Ecuador. En el país también puedes encontrar uno de los 7 megavolcanes más grandes del mundo. Es el Chalupas y su caldera tiene 16 km.

5.- En Ecuador la duración de los días prácticamente no tiene diferencia entre el invierno y el verano y esto se debe a su ubicación en el ecuador terrestre. El amanecer y el atardecer se produce sobre la 6 a.m. y las 6 p.m. durante todo el año.

6.- Debido a la altitud, en la capital de Ecuador el agua hierve a 90º en vez de a 100º.

7.- En 1949 unos locutores radiofónicos reprodujeron la transmisión que había protagonizado Orson Wells en 1938 en EE.UU. siguiendo “La Guerra de los Mundos” de G.K. Wells. En Quito cundió el pánico y cuando los ciudadanos supieron que era no era cierta la invasión extraterrestre incendiaron la emisora de radio. Murieron más de 10 personas.

8.- La cima del mundo está en Ecuador. El punto más alejado del centro de la tierra es el monte Chimborazo. Gana al Everest por 2’4 km. aproximadamente. Esto se debe a que la Tierra se ensancha en la zona del ecuador.