Asociación de Estados del Caribe celebrará 25 años en #Nicaragua

La Asociación de Estados del Caribe (AEC) celebrará 25 años de creada en esta capital durante la celebración de la VIII Cumbre de Jefes de Estado y/o Gobierno, recordó hoy la vicepresidenta Rosario Murillo.

En su alocución diaria por el Canal 4 de la televisión nacional, Murillo explicó que la cita del organismo regional sesionará los días 28 y 29 de marzo y tratará, entre otros asuntos, el reto que significa para los países del área el cambio climático.

La también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía recordó que se celebrarán los 25 años de fundada la AEC bajo el lema Uniendo esfuerzos en el Caribe para enfrentar las consecuencias del cambio climático.

La agenda demuestra la prioridad del asunto para los pequeños estados insulares y otras naciones con costas en la cuenca del mar Caribe, región considerada entre las más vulnerables a los impactos del cambio climático.

‘Vamos a estar coordinándonos todos en esta importantísima celebración de la AEC pensando juntos como unir, más y más esfuerzos para enfrentar el cambio climático y todas sus consecuencias, sobre todo porque vivimos en una de las regiones más vulnerables del mundo’, aseveró Murillo.

El encuentro en la capital nicaragüense es también espacio para la III Reunión de Cooperación de la AEC.

La Asociación de Estados del Caribe es la organización para la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el área.

Creada en julio de 1994, la AEC está integrada por 25 estados miembros y nueve asociados.

Tomado del Blog Auca en Cayo Hueso