El Príncipe Carlos conoce sobre avances cubanos en biotecnología

El heredero de la corona británica, el príncipe Carlos, conoció este miércoles sobre los avances de la industria biotecnológica cubana durante un recorrido por las instalaciones del Centro de Inmunología Molecular (CIM).

El presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, recibió al príncipe de Gales en las instalaciones del CIM en la capital cubana.

Carlos se encontró con tres pacientes tratados con la vacuna terapéutica cubana contra el cáncer de pulmón, Cimavax, uno de los productos líderes a nivel global para el tratamiento de esa enfermedad.

El visitante también recorrió un laboratorio de investigación y desarrollo del CIM, una de las instalaciones líderes del polo científico cubano.

El Centro de Inmunología Molecular  es una institución biotecnológica cubana de ciclo cerrado (investigación-desarrollo, producción, comercialización), que a partir del cultivo de células superiores orienta su investigación básica, desarrollo y fabricación de productos al tratamiento del cáncer y otras enfermedades autoinmunes.

En el recorrido estuvieron presentes también el director del CIM, Eduardo Ojito, así como otros científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el Centro Nacional de Investigaciones Científicas.

La visita de la familia real, que concluye este mismo miércoles, ratifica el camino emprendido en los últimos años por el Reino Unido y Cuba para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.

Los vínculos bilaterales tuvieron un impulso en el 2016 con el viaje a Cuba del entonces Secretario de Estado para Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad, Philip Hammond.

Luego, en noviembre de 2018, Díaz-Canel realizó una visita de tránsito por Reino Unido, ocasión propicia para sostener diversos encuentros, incluido uno con Hammond, ahora la segunda figura del gobierno y  ministro de Hacienda.

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El príncipe Carlos saluda al científico cubano Agustín Lage, fundador del centro. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

En el recorrido estuvieron presentes científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el Centro Nacional de Investigaciones Científicas. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El príncipe Carlos recorrió las instalaciones del Centro de Inmunología Molecular (CIM). Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El visitante también recorrió un laboratorio de investigación y desarrollo del CIM, una de las instalaciones líderes del polo científico cubano. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.