Pentágono asegura tener sobre la mesa un “amplio abanico de posibilidades” para #Venezuela

El secretario en funciones del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, aseguró este viernes que el Pentágono dispone de un amplio abanico de posibilidades en Venezuela, tras reunirse con algunos de los principales responsables de seguridad e inteligencia para abordar la situación en ese país.

Tenemos un amplio abanico de posibilidades ajustadas a distintas condiciones y voy a dejarlo ahí, dijo Shanahan en declaraciones a la prensa.

Todas las opciones están sobre la mesa y ahí lo dejo, insistió el jefe del Pentágono, al ser preguntado por la posibilidad de que Washington ordene una intervención militar en Venezuela.

Shanahan se reunió este viernes a primera hora en el Pentágono con el secretario de Estado, Mike Pompeo; el asesor de Seguridad Nacional de la
Casa Blanca, John Bolton; el director de la Inteligencia Nacional, Dan
Coats; el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército, el general Joseph
Dunford, y el responsable del Comando Sur de las Fuerzas Armadas, el
almirante Craig Faller.

Preguntado sobre si EE.UU. sopesa enviar un portaaviones a la región, el
titular de Defensa estadounidense bromeó y apuntó que hay mucha agua en las proximidades de Venezuela, sin querer entrar en más detalles.

Tampoco quiso valorar si la creciente tensión en Venezuela puede suponer
una amenaza nacional para EE.UU. y sostuvo que en estos momentos toda la atención se centra en el presidente Nicolás Maduro y en su régimen ilegítimo.

EE.UU. se ha posicionado a favor del líder opositor Juan Guaidó, quien el pasado mes de enero se proclamó presidente interino de Venezuela y el martes último encabezó un alzamiento que ha ido perdiendo fuelle a lo largo de la semana.

En respuesta a una cuestión sobre si EE.UU. no teme estar manejando información errónea sobre Venezuela, cómo le pasó en Irak, Shanahan expresó su total confianza en la información que maneja el Gobierno estadounidense.

Tengo mucha confianza en la calidad y precisión de la información que estamos obteniendo. No creo que haya un fallo de inteligencia, creo que tenemos muy buenos informes, concluyó.

Tomado de Cubadebate