Neymar. ¿Fin de un ciclo en el PSG? ¿Retorno al Barcelona?

https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-content/uploads/2018/05/lloron.jpgPor Mario Sánchez Jimenez

El culebrón más comentado en esta temporada es sin dudas el probable retorno de Neymar da Silva Santos Júnior, simplemente conocido como Neymar Jr al FC Barcelona.

Fuentes de prestigiosos rotativos digitales como Marca, As.com, Goal, El País, entre otros, han colocado dentro de sus portadas el posible regreso de la estrella brasileña al club blaugrana y algunos lo dan casi por sentado. Solo se espera que se llegue a un acuerdo por el monto final del traspaso, cual se expecula estaría rondando en la exhorbitante cifra de 200 millones de euros.

Existen temores en su reincorporación dentro de la plantilla y el aficionado culé. Los desvarios que ha sufrido la estrella fuera de las canchas de entrenamiento en los últimos meses, unido al  carácter volátil, confrontativo y en ocasiones egocéntrico que mostró en París, no tributan en la actualidad al proyecto de fútbol que busca Ernesto Valverde para su equipo en la temporada 2019/2020.

No obstante, el FC Barcelona, ganará con su regreso, mayor venta de camisetas, promociones y otros derivados del Marketing Deportivo, que  le sumarán cifras nada despreciables a sus arcas financieras. A su vez, podrán contar de nuevo con un tridente de ataque temible. La “MSN” da variantes para luchar por la obtención de la UEFA Champions League, título que le ha sido esquivo en las anteriores temporadas, a causa de baja efectividad de cara al arco de sus jugadores de ataque, cuestión que Neymar pudiese enmendar .

Todo se desvelará en los próximos días. Algunos creen que Neymar pudiese ser “El Salvador” de jornadas aciagas del FC Barcelona en la UEFA. Otros consideran que su carácter díscolo y sus aires de grandeza acabarán mellando la autoestima de los barcelonistas en la ciudad condal y destruyendo la unidad que gira en torno al líder natural de la Masia, Lionel Messi.

Esperemos al descenlace de esta novela mediática. De momento nos aventuramos a predecir que su llegada al Camp Nou es tan cercana como su salida hacia otro equipo, (quizás enemigo en lo deportivo), si no cumple con su sueño anhelado en esta temporada. Ganar su primer Balón de Oro y siendo el protagonista principal de los triunfos del barcelonismo.