Convocan a celebrar triunfo de Revolución Sandinista el 19 de julio

https://www.lavozdelsandinismo.com/wp-estaticos/2019/07/repliegue-a-masaya-fsln-5567456-1.jpgManagua, 11 jul.- La vicepresidenta de Nicaragua convocó hoy a sus compatriotas a participar en la celebración del 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista el próximo 19 de julio, en la Plaza de la Fe, en esta capital.

En su alocución diaria por el Canal 4 de la televisión nacional, Rosario Murillo llamó a los nicaragüenses a “celebrar juntos estos 40 años de lucha, honor, de infinita paciencia, prudencia, sabiduría, serenidad y reconociendo a nuestros mejores hijos héroes y mártires […] y caminar juntos en patria libre y en paz construyendo el porvenir para todos”.

“Llegamos al 40/19 siempre victoriosos. Cuánta lucha y júbilo en el pasado remoto y en el reciente. Hemos sido siempre un pueblo valiente y heroico, de infinito amor a nuestra patria y de reconocimiento de nuestro legado histórico y victorioso”, agregó la vicemandataria.

Vamos, señaló, a celebrar como pueblo presidente tantas victorias, cantar a la vida y agradecer a Dios porque vencemos todos los días, cada día que pasa se fortalece la paz.

“Somos libres, vencemos, jamás volveremos a ser esclavos”, destacó Murillo, también presidenta del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El 19 de julio de 1979 tras años de lucha el Frente Sandinista de Liberación Nacional entró triunfante a Managua, tras derrocar a la dictadura somocista, que durante décadas decidió tiránicamente los destinos del país.

Comenzó así una nueva etapa en la historia de Nicaragua, centrada en la recuperación de la soberanía nacional, sus recursos naturales y conquistas sociales para la inmensa mayoría de su población.

Tomado de Prensa Latina